domingo, 13 de febrero de 2011

Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que No descansaré: Gobernador Padrés

Mas noticias en http://noti.mx ...Hunapu e Ixbalanque, héroes del Popol Vuh nunca se imaginaron queesto pasaría Campo La Bomba Navojoa, Sonora Febrero 12 de 2011.- No descansará hasta ver al Fuerte Mayo otra vez pintado de verde, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés en el arranque el Programa de Empleo Temporal Emergente para Jornaleros Agrícolas, acompañado del Secretario de Sedesol, Heriberto Grijalva Guerra.

Sonora reverdecerá con el apoyo y el trabajo coordinado entre la federación y el estado con el objetivo de reactivar el campo y brindar certeza a los cientos de familias que dependen de él, manifestó el mandatario estatal.

En el marco del arranque del "Programa de Empleo Temporal Emergente para Jornaleros Agrícolas" en Navojoa, el mandatario estatal se comprometió a no descansar y trabajar hombro con hombro con productores y jornaleros hasta ver el área del Fuerte Mayo productivo y más prospero que nunca.

Explicó que desde el 10 de febrero, el Gobierno del Estado inició reuniones permanentes con las asociaciones de agricultores de Sonora, para evaluar los daños por la tormenta invernal que provocó temperaturas de hasta menos 6 grados centígrados que dejaron daños, en al menos, 50 mil hectáreas de hortalizas.

Padrés Elías solicitó el apoyo al gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, con el cual se agilizará el recurso de Procampo, se reactivará las tarjetas de diesel, programa de resiembra así como para solventar las garantías económicas en financiamientos y aseguradoras.

"Aquí estamos el día de hoy, de frente a todos ustedes para hacer compromisos, tomar acciones concretas para poder aprovechar el tiempo que tenemos, para poder reactivar el campo, irnos a cártamo, irnos a algodón, irnos a sorgo y se está analizando de la soya. Lo que sea más rentable, pero iniciar inmediatamente", señaló.

Aseguró que el Gobierno del estado no escatimará en recursos humanos y económicos para salir adelante en esta difícil situación.

Guillermo Padrés dijo, el detalle en el Fuerte Mayo es obtener agua suficiente para abastecer la resiembra, para lo cual el gobierno federal y estatal, absorberán los costos de rebombeo de agua de Sinaloa a Sonora para regar las parcelas.

Por su parte Heriberto Félix Guerra, Secretario de Sedesol, aseguró respaldar las acciones que el Gobernador Padrés implemente para el beneficio de las personas del campo sonorense.
Para ello, activó inmediatamente durante las tres siguientes semanas, el Programa de Empleo Temporal con el cual los jornaleros agrícolas que se quedaron sin empleo por las bajas temperaturas, serán empleados en la limpia de las parcelas afectadas.

El Secretario de Sedesol expresó ante cientos de jornaleros y ejidatarios, que recibirán el apoyo en lo inmediato para la adquisición de semilla, agua y diesel que permita en corto plazo comenzar a reverdecer el Sonora.

Félix Guerra resaltó la disposición del Gobernador de Sonora para aportar recursos económicos para la liquidez de los agricultores y agilizar el proceso de financiamiento, aseguramiento y cobertura para las cosechas.

"Todo aquel que quiera volver a sembrar su parcela contará con nuestro apoyo", añadió.
TABLA

50 mil hectáreas dañadas en Sonora
35 mil hectáreas dañadas totalmente
15 mil hectáreas dañadas parcialmente

Resiembra
Algodón
Soya
Cártamo
Sorgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario