lunes, 14 de febrero de 2011

Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que Es Sonora uno de los diez Estados con más oportunidades laborales

Mas noticias en http://noti.mx ...Les dejo esto en corto cuates me llama mi sacrosanta a comer, umm picadillo... doh! sale pues ahi esta la info Hermosillo, Sonora, febrero 14 de 2011.- Al posicionarse como uno de los diez estados con mayores oportunidades laborales en el país, Sonora sigue siendo un estado apto para la inversión y el empleo de calidad, afirmó el Secretario del Trabajo, Gildardo Monge Escárcega.

De acuerdo con las últimas cifras generadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Sonora es uno de las diez entidades con más oportunidades laborales, y que a la vez concentran el 70% de los nuevos empleos con los que contribuyeron al 50% del Producto Interno Bruto (PIB) en el país durante el 2009.
"Estamos dentro de los 10 estados con mayor ocupación calidad en el país, ahora bien es cierto que no estamos en la posición privilegiada ni la que el Estado debe estar esperando, creo que es un área de oportunidad muy interesante Sonora, los esfuerzos que hace el Gobernador para hacer atractivo al Estado en inversión", declaró el Secretario del Trabajo en la entidad.
"Esto es más que redoblar esfuerzos, componer estrategias y sobre todo, trabajar en lo que ya emprendió el Gobernador del Estado en la Transformación en Educación. Eso nos abre una cancha muy grande para la capacitación del Estado, para poder certificar, para poder que las competencias laborales surjan y de esa manera poder encontrar empleos de mayor calidad y mejor pagados", expresó.
Monge Escárcega reconoció que no es una tarea muy fácil pero aseguró que las circunstancias están dadas ya que afortunadamente Sonora sigue sin aparecer con esos índices rojos de empresas cerradas por la inseguridad, a diferencia de otras entidades.
"En Sonora seguimos teniendo la confianza y la tranquilidad de que se puede invertir, todo esto mejorable, si es cierto y pare eso estamos trabajando en lo que corresponde y sobre todo en la Secretaría del Trabajo, nuestra nueva institución creada para fomentar la capacitación, el empleo y sobre todo, como te digo, la capacitación, tendrán que ser herramientas muy importantes enlazadas con otras dependencias como economía, como educación, para poder nosotros proporcionarle un ambiente sano a Copreson, Impulsor, que son los que se dedican a la fracción de inversión al estado", declaró el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario