lunes, 21 de febrero de 2011

Abuelita de batman chin chin si hablo en falso mira Reciben primer pago ocho mil 600 trabajadores del campo en el Sur de Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando Hatabampo Sonora, Febrero 20 de 2011.- El Gobierno del Estado y Federal continuaron este domingo con el primer pago de Empleo Temporal a 8 mil 600 hombres y mujeres trabajadores del campo sonorense en el Calle del Yaqui, Guaymas y Empalme.

Navojoa, Etchojoa y Huatabampo fueron beneficiados desde el sábado y este día se tiene programado el pago a otros miles de trabajadores del Valle del Yaqui y de la región de Guaymas y Empalme.

El subsecretario de Sedesson, Luis Felipe Romero López, detalló que hasta el momento van alrededor de 16 mil trabajadores del campo inscritos en este programa de empleo Temporal Inmediato.

Agregó que los registros se cierran el próximo martes, por lo que es posible que la cifra se aumente a lo inicialmente estimado de 20 mil beneficiados.

Presentes y coordinados en los diversos centros de registro y de pago han estado el delegado de Sedesol, Gustavo De Unanue Galla; el Subsecretario de Sedesol Marco Antonio Paz Pellat; así como los presidentes municipales de Navojoa, Huatabampo y Etchojoa, Abraham Mendívil, Prospero Ibarra Otero y José Almada, respectivamente.

"Es una bendición"

Para María Luisa, trabajadora de toda su vida en el campo sonorense, la entrada de este programa de Empleo Temporal Inmediato, es una bendición, pues pensó que durante un buen tiempo no tendrían que comer.

María Luisa Aguilar, al igual que miles de hombres y mujeres de todas las edades, hoy cobraron la primera semana del beneficio de este programa.

Con una sonrisa en la cara, la mujer madre de familia, confesó que se siente más tranquila, pues ahora tendrá para darle de comer a sus hijos.

Las consecuencias de las heladas en el campo sonorense, que dejo sin jornales a miles de personas, fue un duro golpe para la familia Aguilar, pues varios de sus miembros se dedican a esto, platicó María Luisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario