domingo, 13 de febrero de 2011

Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré PGJDF CONSIGNA A PRESUNTOS EXTORSIONADORES DE COMERCIANTE DE LA LAGUNILLA

Mas noticias en http://noti.mx ...Tiempo al tiempo, pero de momento les cuento La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ejercitará acción penal en contra de cuatro sujetos que presuntamente participaron en la extorsión de un comerciante mueblero del mercado de La Lagunilla. Fueron detenidos en acción coordinada por Fiscalía Antisecuestros capitalina y elementos de la Policía Federal.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Óscar Montes de Oca, informó que los presuntos responsables fueron identificados como Ricardo Serratos Medina, Pedro Arroyo Guerra, alias El Pedro; Edy Artemio Mérida Camacho, alias El Edy; y Heriberto Moreno Reyes, de 39, 44, 47, y 43 años de edad, respectivamente.

De acuerdo a la averiguación previa, el pasado 7 de febrero, el afectado quien es comerciante de muebles en el mercado de La Lagunilla, recibió una llamada al teléfono celular de su esposa donde un sujeto, quien se identificó como el arquitecto Luis Gutiérrez e integrante de la Familia Michoacana.

En dicha conversación exigió depositará en una sucursal bancaria una fuerte cantidad de dinero a cambio no atentar contra su integridad física o la de su familia, de quien supuestamente conocía todas sus actividades.

El denunciante, con los el número de cuenta proporcionado por el presunto responsable, acudió a una sucursal bancaria, ubicada en el cruce de las calles Allende y Juan Álvarez, colonia Centro, para realizar el depósito.

Posteriormente, recibió otra llamada del supuesto profesionista donde le indicaba que le proporcionará el número de ticket del depósito y ordenó destruirlo. Se cortó la comunicación debido a que se le acabó la batería.

Minutos después, recibió una llamada al teléfono de su domicilio del mismo sujeto quien le exige más dinero, por lo que el afectado decidió colgar y de inmediato se comunicó al número 088 la Policía Federal para solicitar asesoría. Enseguida se dirigió a la sucursal bancaria donde realizó el depósito para cancelar dicha operación, pero fue notificado que el ya había sido retirado.

Ese mismo día se presentaron en el negocio de muebles dos sujetos, quienes le dejaron a la víctima un teléfono celular para que hablara con un supuesto comandante, situación que rechazó, retirándose a su domicilio.

El afectado denunció los hechos ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para la Atención del Delito de Secuestro, por lo que en acción coordinada con elementos de la Policía Federal implementaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de La Lagunilla.

Nuevamente a través de una llamada telefónica le indicaron a la víctima que se dirigiera a la calle de Galeana, colonia Guerrero para entregar cierta cantidad de dinero, el cual debería ser envuelto en una bolsa blanca.

Al llegar al lugar fue interceptado por cuatro sujetos que viajaban a bordo de una auto Chevrolet, tipo Chevy, color azul, a los que les entregó el paquete, los presuntos responsables se retiraron del lugar. Calles adelante fueron asegurados por Policía Federales. Al momento del la detención se les encontró el efectivo y 60 envoltorios que contenían polvo blanco.

Una vez integrados los elementos de prueba en el expediente y con la imputación directa, la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, determinó consignar a Ricardo Serratos Medina, Pedro Arroyo Guerra, Edy Artemio Mérida Camacho y Heriberto Moreno Reyes ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusados del delito de extorsión agravada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario