jueves, 10 de febrero de 2011

Ah canijo esta si no me lasabia y ustedes? Miren que La Camerata de Coahuila interpretará partituras de Beethoven

Mas noticias en http://noti.mx ...me hizo reir
La Camerata de Coahuila, bajo la guía de su director Ramón Shade y con el pianista Alejandro Vela, ofrecerá una presentación en la Universidad donde interpretará partituras del reconocido compositor alemán, Ludwig van Beethoven. El concierto será el domingo 13 de febrero a las 18:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

La Camerata de Coahuila ha trabajado con prestigiados solistas nacionales e internacionales, entre los que destacan Ramón Vargas, Carlos Prieto, Horacio Franco, Edison Quintana, Jorge Federico Osorio, Román Revueltas, Emilio Angulo, Stefan Milenkovic, Pilar Rioja, Fernando de la Mora, Jorge López Yánez y Walter Boeykens, entre otros. Además de los conciertos de temporada regular en las ciudades de Torreón y Saltillo, el ensamble realiza una importante labor social impartiendo conciertos didácticos, giras por los diferentes municipios del estado y distintas ciudades del país y el extranjero. Ha participado en festivales como el Cervantino, Arte 01, Alfonso Reyes, Tonalco y CEIBA, entre otros. En el 2004 la Camerata de Coahuila realizó una gira por diferentes ciudades del país además de su presentación en la Ciudad de México con motivo de la conmemoración del 70 Aniversario del Palacio de Bellas Artes. Ha realizado estrenos mundiales de obras escritas por compositores mexicanos como Manuel de Elías, Graciela Agudelo y Mario Kuri Aldana. Cuenta con el apoyo del Patronato Camerata de Coahuila, del Gobierno del Estado de Coahuila, del Instituto Coahuilense de Cultura y del Gobierno Federal, a través de CONACULTA.

Por su parte, Ramón Shade nació en Torreón, México. Inició sus estudios de piano con Ricardo Zermeño, composición con Alfredo A. González y dirección con Manuel de Elías. Durante más de cinco años estudió en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst en Viena, Austria. En México, participó en la Ópera de Bellas Artes como correpetidor y director. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guadalajara, así como de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Ha sido invitado como director huésped de las principales orquestas del país y ha dirigido en importantes festivales. De igual manera ha trabajado con la Orquesta de Cámara de la Academia de Santa Cecilia en Roma, la Orquesta Sinfónica del Cairo y Orquesta Sinfónica del Estado de Moscú. En 2004, el Comité Organizador de la Feria de Torreón y el Club Rotario lo nombraron Lagunero Distinguido.

El programa estará integrado por la Obertura de Las criaturas de Prometeo, Concierto para piano no. 2 y Sinfonía no. 2 de Beethoven.
El concierto de la Camerata de Coahuila, bajo la dirección de Ramón Shade, tendrá lugar el domingo 13 de febrero a las 18:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($150.00 y $100.00) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard. Programa sujeto a cambios. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario