lunes, 21 de febrero de 2011

Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando PGJDF CONSIGNA A CUATRO PRESUNTOS ASALTANTES DE PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Mas noticias en http://noti.mx ...Alo mejor de esto hago un podcast La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignará en las próximas horas a cuatro presuntos involucrados en el asalto con violencia a pasajeros de transporte público en la colonia Selene, delegación Tláhuac. Los detenidos serán trasladados al Reclusorio Preventivo Sur.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Tláhuac, Raúl Valverde Niño, informó que los detenidos son Carlos Castrejón Rodríguez, Alejandro Hernández Muñoz, José Luis Muñoz Muñoz y Juvenal Javier López Fernández, de 23, 24, 23 y 29 años de edad, respectivamente.

De acuerdo a la indagatoria, alrededor de la 5:30 de la mañana, Carlos, Alejandro y Juvenal abordaron en la calle de Estanislao Ramírez, en la citada colonia, el camión de pasajeros, placas 0620148, de la ruta 62, que corre de Tulyehualco a San Lázaro.

Dos de los inculpados se fueron a la parte trasera del vehículo, mientras que Alejandro se quedó adelante amagando con una pistola en chofer a quien le ordenó que continuara la marcha y que siguiera cargando pasaje de forma normal.

Mientras que despojaban a los usuarios de sus pertenencias, uno de los delincuentes hizo una llamada por celular en la que mencionó que todo iba bien y que los esperaran enfrente del Eje 10 Sur.

Elementos policiales adscritos al sector Mixqui que circulaban por la mencionada artería se percataron de los hechos por lo que le cerraron el paso al autobús.

Al notar la presencia de los uniformados, el sujeto que portaba el arma, la dejó sobre el piso del camión y, junto con Carlos, se bajaron por la puerta delantera del transporte público, siendo detenidos por los policías a petición de los pasajeros.

Juvenal bajó por la puerta trasera y abordó el automóvil Ford Escort, color gris, placas MGX2461, del estado de México, que lo esperaba, pero fue asegurado junto José Luis, quien conducía el vehículo.

Durante la captura, les aseguraron teléfonos celulares, carteras, dinero en morralla y un revólver calibre 38 de la marca Smith and Wesson, misma que utilizaban para amenazar a los usuarios del transporte público.

De las investigaciones ministeriales, se desprende la relación de los detenidos en otra denuncia con el mismo modus operandi, en Xochimilco, donde la denunciante viajaba a bordo de un microbús de la ruta Xochimilco-Tacubaya, cuando subieron tres sujetos que amagaron con un arma de fuego negra a los pasajeros para desapoderarlos de sus pertenencias personales.

La ofendida mencionó que a ella le quitaron mil pesos que acababa de cobrar con motivo de su empleo, el pasado 5 de febrero, alrededor de las 14:30 horas en las calles de Progreso y División del Norte, en el perímetro de Xochimilco.

Al iniciar la denuncia en la Fiscalía en Miguel Hidalgo, policías de investigación le informaron que acababan de detener a cuatro sujetos en Tláhuac y le mostraron las fotografía de los presuntos responsables, a quienes identificó como sus agresores, por lo que se dirigió al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac 2, donde al tenerlos a la vista a través de la cámara Gesell, los reconoció plenamente.

Con las pruebas recabadas y con la imputación directa de los afectados, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac determinó consignar a Carlos Castrejón Rodríguez, Alejandro Hernández Muñoz, José Luis Muñoz Múñoz y Juvenal Javier López Fernández al Reclusorio Preventivo Sur, acusados del delito de robo calificado agravado en pandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario