jueves, 10 de febrero de 2011

Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando La serie integral de los cuartetos de Beethoven con el Cuarteto Humboldt, cuarta parte

Mas noticias en http://noti.mx ...Loable
Con un programa que incluye la serie integral de los cuartetos de Beethoven, el Cuarteto Humboldt continúa con las presentaciones que se enmarcan en el ciclo Música de Cámara organizado por la Dirección General de Música de la UNAM. El recital tendrá lugar el domingo 13 de febrero a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Insaciable investigador, Alexander von Humboldt (1769-1859), apoyó durante 70 años al desarrollo de la Ciencia, empleó su fortuna personal para sus múltiples viajes y para ayudar a jóvenes científicos de escasos recursos. Su pensamiento también profundizó en los problemas sociales. Fue un abierto enemigo de la esclavitud y combatió toda forma de opresión y discriminación. Contribuyó enormemente al desarrollo cultural entre México y Alemania. 

Profundamente inspirado en la figura del famoso naturalista alemán, el Cuarteto Humboldt está formado por los violinistas Sebastian Kwapisz y Jesús Manuel Jiménez; el violista Gerardo Sánchez y el violonchelista Ville Kivivuori. México, Lausanne, Berlín, Munich, Barcelona, Bruselas, Copenhague o Helsinki, son algunas de las ciudades donde los integrantes del ensamble han adquirido su formación profesional o han tenido representaciones a lo largo de su vida artística, acumulando una experiencia de 15 años en la música de cámara. El amplio repertorio del Cuarteto Humboldt abarca la música de cámara que va del siglo XVIII hasta el XX, haciendo hincapié en la música latinoamericana del siglo XXI, estimulando y difundiendo la creación de los jóvenes compositores mexicanos.

Este programa, que corresponde al cuarto concierto de un total de ocho, estará conformado por Altar de muertos de Gabriela Ortiz, Cuarteto op. 18 no. 3 y Cuarteto op. 74 de Beethoven.

El recital del Cuarteto Humboldt se llevará a cabo el domingo 13 de febrero a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($130.00) están disponibles en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario