sábado, 19 de febrero de 2011

Al buen entende dor pocas palabras aunque a veces si hay que hacer un buen choro para librarla RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO MANTENER LA CALMA Y SEGUIR LA MEDIDAS PREVENTIVAS EN LLUVIAS Y MOVIMIENTOS TELÚRICOS

Mas noticias en http://noti.mx ...me dieron ganas de llorar MEXICALI, B.C., A 19 DE FEBRERO DE 2011.-La ciudadanía debe escuchar y poner en prácticas las recomendaciones en materia de protección civil que realizan las autoridades municipales estatales en materia de sismo, lluvias, nevedas o temporada de calor.

El Director Estatal de Protección Civil, Alfredo Escobedo, destacó que la protección civil permite al Gobierno y la ciudadanía actuar juntos y de manera exitosa en casos de emergencia.

Recientemente mencionó se han presentado lluvias en todo el Estado, nevada en el Cóndor lo que ha derivado en caminos con hielo, por ello es indispensable extremar precauciones y evitar salir a carretera si no necesario.

"Es necesario continuar con las medidas de seguridad como llevar cinturón puesto, ropa abrigada, tener los limpia brisas, llantas y frenos en buenas condiciones", destacó.

Baja California, refirió también sufre de otros fenómenos naturales como lo son los movimientos telúricos. Ante ello la población debe guardar la calma y seguir las medidas que recomienda protección civil.

"A veces los ciudadanos somos expertos en la intensidad de los sismos, pero tenemos que ser expertos en qué hacer y cómo reaccionar adecuadamente y es allí donde debemos actuar juntos", enfatizó.

El funcionario estatal aseguró que asumir las medidas preventivas de manera permanente es un condicionante para evitar situaciones indeseables y evitar, en caso de un sismo de magnitud considerable, el menor número de personas afectadas en sus bienes e integridad física.

Recalcó que es imposible conocer con anterioridad la fecha de un sismo, por lo que llamó a la calma a la comunidad bajacaliforniana y los exhortó a que ante eventos como un sismo es importante conservar la calma y no esperar a que suenen las alarmas para evacuar los inmuebles.

Escobedo recordó la importancia de que durante el sismo retirarse de las ventanas, lámparas, canceles de vidrio o maquinaria que pueda caerse. Si se encuentran en el exterior busquen zonas seguras, despejadas que se localizan lejos de cables de alta tensión.

Mencionó que igualmente, los jefes de familia deben platicar y organizar un plan de contingencia familiar, establecer un punto de encuentro para los integrantes de la familia y contar con víveres enlatados, lámparas de batería y agua potable disponible ante alguna posible contingencia.

La población en general debe estar alerta a las medidas preventivas en materia de protección civil que informen las autoridades municipales estatales ya se en caso de sismo o lluvias.

Recomendaciones en caso de Lluvia

Esté pendiente de las señales de aviso, alarma y emergencia para mantenerse informado.
Guarde y/o sujete los objetos sueltos (macetas, botes de basura, herramientas, etc.) que pueda lanzar el viento. Retire antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes.
Si tiene vehículo, asegúrese que este en buen estado.
Si se traslada en un vehículo, prevea que la ruta por donde se trasladará esté libre y no corra el riesgo de quedar atrapado.
Respete las señales en las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario