lunes, 21 de febrero de 2011

Al buen entende dor pocas palabras aunque a veces si hay que hacer un buen choro para librarla TRABAJAR POR LA GENTE DE MANERA INTENSA SIN IMPORTAR COLORES: ALEJANDRO OZUNA RIVERO

Mas noticias en http://noti.mx ...habiendo recorrido la playa descalzo me encontre una botella con un mensaje adentro, que decia una cosa muy diferente a esto Luvianos, México, 20 de febrero de 2010.- Hoy Enrique Peña Nieto es el gobernador de todo el Estado de México, por ello todos los apoyos sociales se orientan de manera coordinada, sin importar los colores o los partidos políticos; la obligación de los servidores públicos estatales, federales y municipales es llevar la ayuda a la población que lo demanda, señaló Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Desarrollo Social, al entregar canastas del programa Compromiso Seguridad Alimentaria con el alcalde Zeferino Cabrera Mondragón.

Ante Guillermina Casique Vences, diputada federal por el distrito 36 en Tejupilco, el titular de la Sedesem ratificó el compromiso de no usar los programas sociales con fines electorales, y hacerlo de manera conjunta con los diferentes órdenes de gobierno.

Cabrera Mondragón, mencionó que es un orgullo que se tomen acciones de beneficio social a favor de los más necesitados, al señalar que "el hambre no distingue colores ni clases sociales."

Expresó que una de las peticiones más apremiantes del municipio, es la creación de una universidad que brinde oportunidad de estudiar a los jóvenes, y solicitó se impulse esta acción en beneficio del sector.

"A diez años de su fundación, Luvianos sigue afrontando diferentes carencias, por lo que seguro estoy podré contar con el respaldo del gobierno del Estado de México; este pueblo cuenta con más de 230 comunidades y más de 400 escuelas que requieren computadoras, impermeabilizante, pintura, apoyo para la vivienda, cemento para pisos, láminas", expuso.

Ozuna Rivero indicó que al ser la mujer quien representa una fuerza fundamental en la entidad, informó a las presentes que la cobertura del programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas se extendió, por instrucciones del gobernador, desde los 18 hasta los 59 años, sin dejar desprotegida a ninguna, ya que también se otorga apoyo alimenticio a adultas mayores de 60 a 69 años y de 70 en adelante.

Respecto al tema de la juventud, dispuso que a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej) se acerquen apoyos como el de la Tarjeta Compromiso Joven, con la que pueden obtener descuentos en diferentes tiendas de autoservicio y sitios de interés juvenil, así como brindar empleos mediante los programas que otorga dicho instituto.

"Enrique Peña Nieto nos ha dado instrucciones precisas para que hasta el último día terminemos el trabajo en su favor y concluyamos los compromisos, además de que hagamos un esfuerzo superior en mejoría y para bien de las mujeres del estado de México y de toda su gente", puntualizó.

A nombre de los beneficiarios, la señora María Mondragón de Paz, de la comunidad de Piedra Grande, dirigió unas palabras de agradecimiento y reconoció que el gobernador ha cumplido su palabra, ya que "desde hace más de cuatro años, nuestra vida ha cambiado, la despensa mensual que recibimos ha permitido mejorar nuestra economía, que nuestros hijos tengan una mejor nutrición y nuestras comunidades logren un mayor avance".

Manifestó que con los 30 pesos de cuota de recuperación que aportan y que ellas mismas administran, se han realizado obras en cada una de las comunidades beneficiadas por este programa, como encementados, construcción de guarniciones y baquetas, mejoramiento de centros sociales, escuelas, capillas y centros de salud.

En su intervención, Hilario Salazar Cruz, subsecretario de Salud y Responsable del Distrito IX Tejupilco, habló sobre aquellas familias que en condiciones de pobreza y marginación necesitan el apoyo del gobierno estatal para mejorar su situación, y en el caso de las canastas alimentarias que reciben, entre otros programas, se ha podido coadyuvar en su beneficio.

"Los programa sociales forman parte de un conjunto de acciones que el gobernador realiza a lo largo y ancho del estado; así como estos programas, también ha efectuado muchos otros proyectos entre los que encontramos los compromisos que se han cumplido, como la remodelación y equipamiento del hospital que está en operación; las lagunas de oxidación, que contribuye a la sanidad de la población. Se comprometió a construir una preparatoria que ya está en funcionamiento; así como la Carretera Luvianos-Pungarancho y la construcción de bordos", resumió.

Las comunidades beneficiadas con la entrega de canastas alimentarias fueron Arroyo Seco, Puerta de Golpe, Cierro del Agua, Iglesia Vieja, Cuadrilla de Sánchez, Cruz de Piedra, San Simón, Magadanes, Hermiltepec, Los Pinzanez, San Antonio, Puerto del Salitre, Piedra Grande, San Sebastián, El Pueblito.

A la entrega también asistieron Juan Carlos Arroyo García, subsecretario de Desarrollo Regional Valle de Toluca; Valentín Aguilar Garza, director general de Programas Sociales; Maribel Arreola Ceballos, coordinadora regional X Tejupilco; el expresidente municipal Francisco Arce y Anel Santander Ocampo, presidenta del Coincides de Luvianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario