martes, 22 de febrero de 2011

Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que Anuncia el presidente Calderón apoyos fiscales a productores sonorenses

Mas noticias en http://noti.mx ...De momento no tengo mucho entusiasmo pero le sigo México D.F. Febrero 21 de 2011.- Un paquete de estímulos fiscales, como acciones complementarias a las ya aplicadas para beneficio de los productores agrícolas y ganaderos de Sonora, anunció el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa acompañado del Gobernador Guillermo Padres en un mensaje emitido este lunes desde la residencia Oficial de los Pinos.

Durante la emisión del mensaje en cadena nacional, en el que además estuvieron presentes el Secretario de Gobernación Fernando Blake Mora y el Secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo el Ejecutivo Federal destacó la gestión del mandatario sonorense para acceder a más apoyos para el sector agrícola de la entidad.

"He tenido varias reuniones de trabajo con el Gobernador de Sonora Guillermo Padres aquí presente, el me ha planteado la problemática que se ha vivido en el campo de Sonora y el anuncio que les comparto tiene este objetivo, el atender los problemas de los agricultores de este gran Estado", indicó Calderón Hinojosa.

Diversas exenciones de pagos en recargos, multas y sanciones por retrasos u omisiones en los pagos de ISR o IETU; pagos de impuestos en parcialidades; facilidades tanto para el ejercicio fiscal 2010 como 2011; plazos para inicio de pagos hasta el mes de abril y hasta condonación de multas y recargos en algunos casos, son beneficios extras para Sonora a los anunciados hace una semana.

El Presidente Calderón indicó que el objetivo que tiene el gobierno federal es dar una respuesta integral a las demandas de los agricultores y ganaderos sonorenses, a fin de reactivar cuanto antes la promoción de alimentos y con ello garantizar el abasto en el mercado nacional.

Para ello, dijo, es fundamental garantizar la resiembra en la zona siniestrada y apoyar a las unidades ganaderas a fin de que retomen cuanto antes su ritmo de producción.

"Con este paquete de beneficios fiscales apoyando de manera directa a los productores de Sonora, les damos la liquidez necesaria para hacer frente a sus compromisos económicos, así protegemos la actividad productiva, salvaguardamos la inversión y contribuimos a preservar el empleo y el ingreso de las familias", afirmo el Presidente de la República.

TABLA
Respaldo incondicional

• Exentos de recargos, sanciones y declaraciones en el ISR y IETU del ejercicio fiscal 2010, tanto para personas morales como físicas.

• Pago de impuestos en hasta seis parcialidades

• Exención de pagos provisionales de de ISR y IETU en el primer trimestre de 2011 e incluso hasta junio según corresponda.

• Condonación de multas y recargos en casos específicos

• Pagos en hasta dos parcialidades el ISR por salarios o servicio personal del primer trimestre del 2011, únicamente en el caso del estado de Sonora

• También se condonaran los recargos causados y las multas generadas por la omisión en el pago de las retenciones del ISR correspondientes a enero del 2011.

• Permitir que los contribuyentes a los que se les haya autorizado el pago a plazos de contribuciones omitidas, lo reanuden hasta abril del 2011 conforme al esquema que se les haya autorizado, entre otros.

Nota: Estos beneficios fiscales se suman a los apoyos anunciados hace unos días ante los cuales destacó lo siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario