domingo, 6 de febrero de 2011

Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quen sabe el caso es que INCREMENTÓ EL COMERCIO EN BAJA CALIFORNIA

Mas noticias en http://noti.mx ...Alo mejor de esto hago un podcast MEXICALI, B.C., A 5 DE FEBRERO DE 2011.- El sector del comercio continúa siendo de vital importancia para conocer el comportamiento de mercado interno por entidad y su participación en el producto agregado, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda.

Dijo que al tener un incremento se genera un impacto de creación de puestos de trabajo. En el contexto de las entidades de frontera norte de nuestro país, Baja California tuvo un aumento de 3.73% del mes de enero a noviembre del 2010 y se espera siga en crecimiento.

Explicó que Sonora tiene un aumento de 0.50%, Chihuahua 0.26%, Coahuila 4.38%, Nuevo León 2.35% y Tamaulipas un 0.80% y a nivel nacional se obtuvo un incremento promedio de 2.38%. 12 entidades se encontraron por arriba de esta cifra y 17 entidades por debajo.

Esto demuestra el proceso diferenciado del comportamiento de las ventas al por menor en el país en general y en la frontera norte en particular.

Comentó que se seguirá trabajado con apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas en esta región, para que continúen incrementando la cantidad de estas, con ello generaran empleo y por ende una mayor circulación de demanda en el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario