martes, 8 de febrero de 2011

Aveces sabe uno mas por loq ue ve en la web que en los noticieros Inauguran Línea 3 del Metrobús

Mas noticias en http://noti.mx ...Canijo bloggerista porque no me dijiste antesEl jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, puso en marcha este martes la Línea 3 del Metrobús, que correrá de Acueducto Tenayuca a Etiopía, y en la cual se invirtieron unos dos mil 800 millones de pesos.

A cinco años de iniciadas sus operaciones, "el Metrobús se ha consolidado como un sistema integral de transporte para dar movilidad y sustentabilidad a la ciudad", apuntó.

Con 29 estaciones y dos terminales en 17 kilómetros, esta línea beneficiará a 120 mil usuarios y a las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y al municipio Tlalnepantla, estado de México.

En el marco de la estrategia de largo plazo para que el transporte público se convierta en una red sólida y opción real para que la gente sustituya el uso de su vehículo, se construyeron dos terminales, dos patios de encierro y talleres.

Además se colocó concreto hidráulico en los carriles confinados donde circularán los camiones articulados, así como en la Calzada Vallejo, en el tramo de Tenayuca a La Raza.

Los 54 autobuses que se utilizarán en el nuevo corredor son modelo Volvo 7300 BRT, que tienen una capacidad para 165 pasajeros, 41 sentados y 124 parados, por lo que se estima transportar a más de tres mil personas al día por unidad, en un horario de lunes a sábado de 4:30 a 24:00 horas y domingos y días festivos de 5:00 a 24:00.

Todas las estaciones cuentan con rampas para acceso en silla de ruedas, pasamanos de apoyo con dos alturas para adultos mayores, y servicios sanitarios especiales para personas con discapacidad.

Con la entrada en operación de la Línea 3 quedarán prohibidas las vueltas a la izquierda en el recorrido, sólo se permitirán en los cruces de Calle 34-A, Poniente 128 (Eje 4 Norte), Eje 3 Norte (Cuitláhuac), Circuito Bicentenario-Prolongación Guerrero, Avenida Chapultepec-Cuauhtémoc, Cuauhtémoc-Xola, Guerrero e Hidalgo.

Además se cambiará el sentido de circulación en nueve calles colindantes a lo largo de todo el trazo, ubicadas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

La estación Tenayuca, a diferencia de las terminales típicas, contará para su acceso con cruces seguros sobre la Calzada Vallejo, y amplio vestíbulo para ordenar el abastecimiento de pasajeros que llegan desde el municipio conurbado Tlalnepantla, estado de México.

La terminal Circuito Interior tendrá rampas para garantizar el acceso seguro a personas con discapacidad; adicionalmente una pasarela que se interconecta con la estación Circuito de la Línea 1 del sistema.

Entre los beneficios que destaca el gobierno capitalino con esta nueva línea están mayor cobertura, reducción en tiempo y contaminación, accesibilidad garantizada, ordenamiento vial y gratuidad a personas con discapacidad, menores de cinco años y adultos mayores de 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario