miércoles, 9 de febrero de 2011

Aveces sabe uno mas por loq ue ve en la web que en los noticieros Médica Sur Lomas, Scotiabank, UPS, IT / RTD LatAm en Ogilvy & Mather, Kaseya, NetApp, Ferrari, ERP, EMEA, Infor, HP Enterprise Services, Agilent, SAP, ASUR, SCT... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

Mas noticias en http://noti.mx ...Fabuloso Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama / luismart_ic@yahoo.com.mx

HOSPITAL PARA LA MUJER MÉDICA SUR LOMAS CURSOS Y TALLERES DE DIFUSIÓN 2011
En el Hospital Para la Mujer Médica Sur Lomas, (antes Santa Teresa), se imparten mensualmente, diversos cursos y talleres de interés general y para toda la familia, así como otros de manera permanente durante todo el año 2011. El programa para el mes de febrero incluye: miércoles 2, a las 10:00 hrs., el tema: "Superando Dificultades", impartido por el Grupo de Apoyo para la Lactancia Materna, Coordinado por la IBCLC Graciela Hess Carrillo.

El martes 8, a las 20:10 hrs., "Educación Perinatal", excelencia en la atención materno-fetal; vigilancia, control, cuidados y nutrición durante el embarazo. Ponente Dr. José Manuel Septién Guevara y Coordinado por la Dra. Evelia Pensado Moreno.

El miércoles 16, a las 10:00 hrs., el Grupo de Apoyo para la Lactancia Materna , ofrece el tema: "Llanto y Cólico del Bebé", Coordinado por la IBCLC Graciela Hess Carrillo. El viernes 18, de 9:00 a 13:00 hrs., pláticas de "Medicina Preventiva en la Adolescente", Coordinadas por la Dra. Marta Alcalá Ochoa, y el jueves 24, de 9:00 a 12:30 hrs., Platicas de la Clínica de Climaterio, coordinadas por el Dr. Julio. H. Morfín Martín.

El Hospital Para la Mujer Médica Sur Lomas, imparte estos cursos y talleres siempre pensando en el bienestar de la familia, con la finalidad de ayudar y orientar a todos los interesados en dichos temas, interesantes y actualizados; los cuales generalmente concluyen con una sesión de preguntas y respuestas.

Los cursos y talleres se imparten en las instalaciones del Hospital Para la Mujer Médica Sur Lomas (antes Santa Teresa), ubicado en Acueducto Río Hondo No. 20, Col. Lomas de Virreyes, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, México, D.F.

La convocatoria está abierta para pacientes, familiares y público en general. La entrada es libre, excepto el Curso de Educación Integral para la Psicoprofilaxis Obstétrica y Perinatal, que se realiza todos los meses del año, los días lunes, martes, miércoles y sábados. Es necesaria la confirmación al teléfono 55.20.92.00, o en la siguiente dirección electrónica: contactanoslomas@medicasur.org.mx, ya que el cupo es limitado.

Los Cursos y Talleres que se imparten todos los meses son los siguientes:

El taller Psicología del desarrollo de la infancia, niñez y adolescencia "Del hijo ideal al hijo real", todos los martes de cada mes, de 11:00 a 13:00 hrs. Coordinado por el Dr. Ricardo Vallín Magaña, dirigido al público en general.

Las sesiones académicas mensuales, el primer miércoles de cada mes, a las 8:00 hrs. Coordinadas por el Dr. Gilberto Ramírez Bergeron y la Dra. Rosalba Fragoso Paredes, dirigidas a médicos especialistas, médicos generales, médicos residentes y enfermeras.

La revisión Bibliográfica de Ginecología y Pediatría, todos los miércoles de cada mes, de 13:00 a 14:00 hrs. Coordinada por el Dr. Víctor M. Hernández del Castillo y el Dr. Héctor D. Vera García, dirigidas a médicos especialistas, médicos generales y médicos residentes.

La sesión Clínica de Neonatología, el cuarto jueves de cada mes, de 9:00 a 10:00 hrs. Coordinada por el Dr. Héctor D. Vera García, dirigida a médicos especialistas.

El taller "La adultez y cómo lograrlo", todos los jueves de cada mes, de 17:00 a 18:00 hrs. Coordinado por el Dr. Ricardo Vallín Magaña, dirigido a todo el público en general.
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SCOTIABANK PRESENTA SCOTIA TRAVEL, NOVEDOSA TARJETA DE CRÉDITO IDEAL PARA LOS VIAJEROS

Scotiabank, presenta Scotia Travel, la nueva tarjeta de crédito diseñada bajo la filosofía del "clientecentrismo", ya que satisface los intereses de los clientes con perfiles de viajeros que buscan de reconocimientos a través de su uso. El nuevo producto de Scotiabank ofrece como beneficios principales reservaciones en más de 90,000 hoteles, boletos de avión en aerolíneas nacionales e internacionales, y viajes en cruceros, prácticamente sin restricciones y con total flexibilidad las 24 horas y los 365 días del año.

Manuel Armendáriz, Director General Adjunto de Tarjetas de Crédito de Scotiabank, comentó "A todos aquellos clientes de Tarjetas de Crédito que buscan ser reconocidos a través de sus puntos obtenidos por sus compras y no los pueden usar como ellos quieren, Scotiabank les ofrece un innovador producto que superará sus expectativas: Scotia Travel, una Tarjeta en donde sus puntos valen más que el efectivo y que los clientes pueden convertirlos en productos o viajes".

Los tarjetahabientes de Scotia Travel decidirán cuándo quieren viajar, ya que pueden redimir en línea a través de nuestro sitio de internet, www.scotiabank.com.mx/scotiarewardsplus, o por teléfono para reservar en cualquier temporada y prácticamente sin restricciones en las principales cadenas hoteleras internacionales con más de 90,000 hoteles alrededor del mundo, boletos de avión en aerolíneas nacionales e internacionales (incluyendo las de bajo costo) y cruceros además de un catálogo de productos muy completo. Otro de los máximos beneficios es que los tarjetahabientes cuentan con la opción de concretar sus reservaciones con ScotiaPuntos o una combinación de éstos más cargo del saldo restante a su Tarjeta Scotia Travel, en cualquier temporada y prácticamente sin restricciones".

Scotia Travel, es la evolución de La Tarjeta anterior de recompensas que cuenta con la flexibilidad para intercambiar sus puntos y un sinnúmero de opciones por lo que sus clientes tienen el poder de decidir sobre sus puntos acumulados.

Los tarjetahabientes de Scotia Travel obtendrán los reconocimientos por medio de los ScotiaPuntos generados a través de un sistema de acumulación acelerada de puntos por 4 conceptos:

1. El nivel de la tarjeta y nivel de gasto mensual

2. Consumos diarios como gasolina, farmacia y supermercado

3. Consumos en el extranjero

4. En el mes de su cumpleaños para festejar

* Un ScotiaPunto por cada dólar gastado

Además al momento de recibir su tarjeta de crédito Scotia Travel, los tarjetahabientes recibirán un bono de ScotiaPuntos como bienvenida, que va ligado a su nivel de gasto durante los tres primeros meses de uso.

El portafolio de las tarjetas Scotia Travel está enfocado en satisfacer las necesidades de los clientes para cuatro diferentes segmentos:

* Scotia Travel Clásica
* Scotia Travel Oro
* Scotia Travel Platinium
* Scotia Travel Premium

Todas las tarjetas Scotia Travel están inscritas, sin costo adicional ni cuota de membresía, al innovador programa de beneficios y recompensas Scotia Rewards Plus, a través del cual los usuarios podrán cambiar sus puntos por más y mejores opciones, con total flexibilidad y control total, las 24 horas de los 365 días del año a través del portal: www.scotiabank.com.mx/scotiarewardsplus; en donde los usuarios encontrarán el catálogo de productos y los puntos necesarios para adquirirlos. Asimismo, los clientes pueden llamar de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. al 3330-2231 en el D.F y Área Metropolitana, o al 01 800 228 PLUS (7587) en toda la República Mexicana.

Con el lanzamiento al mercado de Scotia Travel la Dirección General de Tarjetas de Crédito de Scotiabank, está cumpliendo con dos de sus principales objetivos para el 2011: crecimiento del portafolio de productos de esta área del banco e incrementar el número de personas beneficiadas con el programa Scotia Rewards Plus a través de mecanismos como el uso de la tarjeta Scotia Travel.

Finalmente, Manuel Armendariz Morales señaló: "Scotia Travel representa una nueva opción en el mercado de tarjetas de crédito, está dirigida a tarjetahabientes exigentes que deciden cuándo y cómo viajar y que además, tienen y buscan continuamente un buen estilo de vida. No pedimos a nuestros clientes que gasten más, sino que utilicen más su Tarjeta Scotia Travel en las compras cotidianas, al final, se verán sorprendidos con los grandes reconocimientos que brinda esta nueva opción".
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LAS GANANCIAS DE UPS DEL 4° TRIMESTRE CRECEN 44%; SE ESPERA QUE LAS GANANCIAS POR ACCIÓN ALCANCEN UN MÁXIMO NIVEL EN 2011

UPS (NYSE:UPS) dio a conocer las ganancias diluidas por acción ajustadas de $1.08 dólares correspondientes al cuarto trimestre de 2010, esto representa un avance de 44% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos globales crecieron 8.4%, con lo que generó $1,800 millones de dólares en ganancias operativas ajustadas, y que representa un incremento de 40%.

De acuerdo con lo reportado, las ganancias diluidas por acción totalizaron $1.11 dólares, un incremento de 48% por encima de los $0.75 reportados en el mismo periodo del año pasado. A lo largo del trimestre, UPS reportó una ganancia neta después de impuestos de $32 millones de dólares relacionada con la venta de ciertas unidades de negocio no centrales.

Durante todo 2010, la compañía entregó 3.9 mil millones de paquetes, un promedio de 15.6 millones al día. Los ingresos aumentaron 9.4% a $49,500 millones de dólares. Las ganancias operativas ajustadas se elevaron 47% para alcanzar los $5,800 millones de dólares con los segmentos Internacional y Cadena de Suministro & Carga alcanzando niveles récord de $1,900 millones de dólares y $577 millones de dólares, respectivamente. De acuerdo con lo reportado, las ganancias operativas del año fueron de $5,900 millones de dólares, un aumento de 55%. Las ganancias diluidas por acción fueron de $3.56, 54% arriba, y $3.48 dólares sobre una base reportada, 63% más.

"UPS demostró una vez más un crecimiento excepcional de las ganancias al aprovechar la fortaleza de su red para ofrecer soluciones a los clientes", afirmó Scott Davis, Presidente y CEO de UPS. "Estoy entusiasmado por las oportunidades que vemos en 2011 pues UPS sigue expandiendo su cobertura en los mercados emergentes al tiempo que demuestra el poder de las capacidades logísticas que hemos construido alrededor del mundo".

De acuerdo con las expectativas para 2011, UPS considera que las ganancias diluidas por acción estarán en el rango de los $4.12 a $4.35 dólares, un incremento de 16% a 22% sobre los resultados ajustados de 2010. Esto superaría el nivel pico de ganancias registrado en 2007.

Ajustados

Resultados Consolidados 4Q 2010 4Q 2010 4Q 2009

Ingresos $13,420mdd $12,380mdd

Ganancias operativas $1,810 mdd $1,760 mdd $1,260 mdd

Margen operativo 13.5 % 13.1 % 10.2 %

Volumen promedio por día 17.7 millones 17.3 millones

Ganancias diluidas por acción $1.11 $1.08 $0.75

Durante los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2010, UPS entregó 1,100 millones de paquetes, un aumento de 3.9%. El margen operativo ajustado se amplió 290 puntos a 13.1%. Según lo reportado, el margen operativo fue de 13.5%.

Durante la temporada navideña, el volumen mundial superó los 24 millones de paquetes en cinco días, incluyendo un día en el que se superó la marca de los 25 millones. UPS entregó más de 440 millones de paquetes durante la temporada de fin de año, potenciado por la fuerte demanda de las tiendas en línea.

Saldo de Caja

Durante el año que finalizó el 31 de diciembre pasado, UPS generó $3,100 millones de dólares en flujo de caja disponible incluso después de los $2,000 millones de dólares de contribuciones aceleradas para definir los planes de pensión del cuarto trimestre. Asimismo, la compañía:

· Invirtió $1,400 millones de dólares en gastos de capital.

· Pagó dividendos que totalizaron $1,800 millones de dólares.

· Recompró 12.4 millones de acciones a un costo aproximado de $800 millones de dólares..

Paquetería Nacional (EEUU) 4Q 2010 4Q 2009

Ingresos $8,080 mdd $7,550 mdd

Ganancias operativas $1,04 mdd $764 millones

Margen operativo 12.9 % 10.1 %

Volumen promedio al día 15.12 millones 14.86 millones

Las ganancias operativas crecieron 37% a $1,040 millones de dólares sobre un crecimiento de los ingresos de 7%. La ampliación del margen de 280 puntos fue impulsada por rendimientos más altos, eficiencias operativas y un crecimiento del volumen.

Los ingresos por pieza mejoraron 3.5%, principalmente a través de los incrementos del precio base y recargos de combustible más altos. El volumen promedio diario de paquetes fue de 1.7% durante el trimestre debido al crecimiento de UPS Next Day Air® and Ground.

La compañía tuvo una fuerte respuesta por parte de los clientes en Estados Unidos para su nuevo servicio UPS Smart Pickupsm, diseñado para quienes desean la conveniencia de una recolección programada pero que no desean enviar un paquete todos los días. Este servicio de alta tecnología, el más reciente de una serie de ofertas ambientalmente responsables, alerta a los conductores de UPS cuando es necesario hacer una recolección.

Paquetería Internacional 4Q 2010 4Q 2009

Ingresos $3,050mdd $2,790mdd

Ganancias operativas $537mdd $467mdd

Margen operativo 17.6 % 16.7 %

Volumen promedio al día 2.54 millones 2.42 millones

Las ganancias operativas del segmento se incrementaron 15% a $537 millones de dólares sobre un crecimiento de los ingresos de 9%. El margen operativo creció a 17.6% como resultado del crecimiento del volumen, el mejoramiento del rendimiento y la excelente administración de costos.

El volumen promedio diario de exportaciones aumentó 8.7%. La compañía experimentó un fuerte crecimiento en países exportadores clave, con China con más de 30%. Las exportaciones europeas siguieron mostrando un desempeño sólido, encabezado por avances de doble dígito en Alemania.

Para 2010, el volumen internacional aumentó 13.6% a un nivel récord de 2.3 millones de paquetes al día. Durante el año, UPS incrementó considerablemente la capacidad de su red global para aprovechar las oportunidades del mercado. Por ejemplo, el puente aéreo de Asia se incrementó en 40%.

Durante el trimestre, UPS implementó tecnología dirigida al mercado de usuarios móviles que crece rápidamente. Las populares UPS Mobile Apps y el sitio móvil se lanzaron para los clientes de Alemania, Canadá, Reino Unido, Italia y Francia.

Ajustados

Cadena de Suministro & Carga 4Q 2010 4Q 2010 4Q 2009

Ingresos $2,290mdd $2,030mdd

Ganancias operativas $234 millones $176 millones $28 millones

Margen operativo 10.2 % 7.7 % 1.4 %

Las ganancias operativas ajustadas mejoraron más de seis veces para alcanzar los $176 millones de dólares sobre un crecimiento de los ingresos de 13%. El margen operativo ajustado para el segmento se incrementó 630 puntos a 7.7% al que contribuyeron todas las unidades de negocio.

UPS Freight superó al mercado con ingresos de 23% gracias al crecimiento de doble dígito de los envíos por día, un incremento en el peso neto transportado y una mejora importante del rendimiento. Los ingresos de Envío y Logística aumentaron 10.1% a $1,600 millones de dólares, impulsados principalmente por iniciativas de administración de ingresos de la unidad de negocios de Envío.

Al final del año, UPS anunció una expansión importante de su red global de distribución de salud en Estados Unidos, Asia, Europa y Canadá para dar cabida al rápido crecimiento continuo de su negocio de salud. Estas nuevas instalaciones están diseñadas especialmente para satisfacer las necesidades de las compañías farmacéuticas, de biotecnología y de equipo médico.

Perspectiva

"Los resultados del cuarto trimestre puntualizan un año en el que los colaboradores de UPS ejecutaron soberbiamente nuestra estrategia", afirmó Kurt Huehn, Director de Finanzas de UPS. "En el momento de cerrar los libros en 2010 y planear para 2011, UPS se encuentra en una posición única para crecer en el futuro".

"En los últimos dos años, UPS dio los pasos necesarios para esquivar la tormenta económica y surgir más fortalecido", agregó Kuehn. "Como resultado, esperamos superar el nivel máximo de ganancias previo con ganancias diluidas por acción en 2011 dentro del rango de los $4.12 a $4.35 dólares, un incremento de 16% a 22% sobre los resultados ajustados de 2010.

"El flujo de caja seguirá siendo fuerte, creando la base para mayores retornos para los accionistas", añadió el ejecutivo. "Planeamos elevar considerablemente las compras de acciones, a aproximadamente $2,000 millones de dólares en 2011".

UPS (NYSE: UPS) es la compañía de paquetería más grande del mundo y el líder global en servicios de cadena de suministro y carga. Con más de cien años de experiencia en transporte y logística, UPS es el experto en comercio global líder que cuenta con un amplio portafolio de soluciones. Con oficinas corporativas en Atlanta, Ga., UPS tiene operaciones en más de 220 países y territorios en todo el mundo. Puede encontrarse a la compañía en la Web en UPS.com y su blog corporativo se encuentra en www.blog.ups.com. Para recibir directamente noticias de UPS, visite pressroom.ups.com/RSS.
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KASEYA ES GARANTÍA DE ALTA DISPONIBILIDAD EN LOS SERVICIOS TECNOLÓGICOS: OGILVY & MATHER

Kaseya, el proveedor líder de software para la gestión automatizada de sistemas de TI, ayuda a Ogilvy & Mather México y Latinoamérica en el desarrollo de un modelo de automatización en la administración de los servicios de TI que ha ayudado a eliminar costos y ha optimizado sus recursos al máximo.

Kaseya ha demostrado ser la solución adecuada en un entorno empresarial de gran tamaño. Ogilvy & Mather es una empresa diversificada y distribuida en todo el mundo con la necesidad de estar soportada por una plataforma tecnológica que apoye su inmensa operación; Kaseya cubre las necesidades de Ogilvy & Mather con altos beneficios. Estas premisas unen a ambas empresas.

La reconocida empresa multinacional maneja actualmente en México y América Latina alrededor de diez diferentes sistemas entre ERP, intranet, extranet, aplicaciones para la seguridad, etc., y la gestión de la tecnología, se vuelve entonces una necesidad de misión critica; en vista de que todos estos sistemas y aplicaciones apoyan la operación de Ogilvy & Mather en cientos de nodos. Antes de la adopción de Kaseya se administraban de forma completamente manual tomando recursos y tiempo que ahora se aplican al logro de una mayor productividad.

Actualmente, se utiliza Kaseya para administrar y automatizar todas estas tareas tanto en ambientes Windows como Apple; usando adicionalmente 'Remote Desktop', lo cual ha revolucionado los servicios que entrega el área de tecnología liderada por el Lic. Manuel Viveros.

"Kaseya ha cambiado la operación de forma radical, incrementando la eficiencia en la gestión de la tecnología para soporte, respaldo, inventarios de hardware y software, instalación y migración de versiones de software, seguridad, entre otros." Comenta el Lic. Manuel Viveros, Director IT / RTD LatAm en Ogilvy & Mather. "Estas prácticas, contando con una herramienta como Kaseya, nos permite a nosotros los CIOs garantizar una alta disponibilidad de los servicios tecnológicos que la empresa requiere y prevenir eventos que los puedan afectar de manera negativa".

La adopción efectiva del modelo de automatización en la administración de servicios a través de Kaseya, ha eliminado los costos innecesarios al optimizar al máximo los recursos con los que Ogilvy & Mather ya cuenta. Esta práctica permite a los ejecutivos concentrarse en el desarrollo y crecimiento de su negocio mientras aprovechan al máximo las tecnologías de información en estrecha alianza con la administración de servicios.

"La administración de la infraestructura de TI no tiene por qué ser compleja." Agrega Alex Kato, vicepresidente para América Latina en Kaseya. "Utilizando las herramientas de Kaseya, la administración automatizada de la infraestructura de TI de nuestros clientes está controlada, por lo tanto, se incrementa significativamente la eficiencia en las tareas del día a día aumentando la productividad, reduciendo costos e impulsando el crecimiento de nuestros clientes."
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NETAPP CLASIFICA EN EL QUINTO LUGAR EN LA LISTA DE "LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR" DE LA REVISTA FORTUNE

NetApp (NASDAQ: NTAP) anunció que fue ubicado en el quinto lugar en la lista del 2011 de la revista FORTUNE de "Las Cien Mejores Empresas para Trabajar", lo que representa una mejora sobre el lugar número 7 obtenido el año pasado. Este es el tercer año consecutivo que NetApp se ha ubicado dentro de los 10 primeros lugares y el quinto año consecutivo que se ha ubicado dentro de los 15 primeros lugares. Es fundamental para el compromiso de NetApp de construir una empresa modelo un ambiente corporativo único que valora la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación abierta, el liderazgo, la adaptabilidad y la innovación. El vivir estos valores les permite a los empleados a construir y brindar productos y servicios que ayudan a los clientes a lograr rompimientos de negocio a través de una mayor eficiencia y flexibilidad de la TI.

El quinto lugar de NetApp en la lista de la revista FORTUNE sigue a otros premios similares que reconocen a NetApp como un gran lugar para trabajar en muchos sitios alrededor del mundo, como:

Australia: #1
Research Triangle Park, Carolina del Norte: #1
Suiza: #1
Canadá: #2
La Ciudad de Nueva York: #2
Washington, DC: #3
Francia: #5
India: #5, #3 en TI
Reino Unido: #6
Los Países Bajos: #10
Alemania: #17
Europa, Medio Oriente y África: #30
Nueva Inglaterra: #31

La fuerte cultura corporativa de NetApp, junto con sus salarios competitivos, prestaciones únicas y el estilo centrado de gerencia son valorados por sus empleados y resultan en un lugar consistentemente alto en la lista de FORTUNE de los 100 mejores empleadores por nueve años consecutivos.
Para escoger las 100 Mejores Empresas para Trabajar, FORTUNE se asocia con el Instituto del Gran Lugar para Trabajar para llevar a cabo la encuesta de empleados corporativos más extensa en América Trescientas once empresas participaron en la encuesta de este año. Dos terceras partes de la calificación de una empresa se basa en los resultados de la encuesta del Indice de Confianza del Instituto, que es enviada a una muestra aleatoria de empleados de cada empresa.

Esta encuesta incluye preguntas relacionadas con las actitudes de los empleados hacia la credibilidad de la gerencia, la satisfacción con su empleo y la camaradería. La otra tercera parte de la calificación se basa en las respuestas de la empresa a la Auditoria de Cultura del Instituto, que incluye preguntas detalladas sobre el sueldo y los programas de prestaciones y una serie de preguntas abiertas sobre las prácticas de reclutamiento, comunicaciones internas, entrenamiento, programas de reconocimiento y esfuerzos de diversidad.

La lista completa de los ganadores y las historias relacionadas aparecerán en la edición del 7 de febrero de FORTUNE, ahora en: www.FORTUNE.com/bestcompanies.

"Nos sentimos honrados de ser reconocidos nuevamente este año por la revista FORTUNE como una de las mejores empresas para trabajar. El obtener una posición dentro de los primeros 10 lugares por tres años consecutivos es un gran reconocimiento a nuestra cultura robusta y al talento de nuestros empleados. En NetApp creemos que crear un ambiente donde nuestros empleados prosperen es fundamental para el éxito a largo plazo de nuestra empresa y la clave para continuar impulsando nuestro crecimiento. Esto contribuye a retener y atraer empleados talentosos, brindar retornos a nuestros inversionistas, y ayudar a clientes y socios a obtener éxito comercial," comentó Tom Georgens, presidente y CEO, NetApp.
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FERRARI DIRIGE LAS OPERACIONES DE MANUFACTURA CON INFOR

Infor, proveedor líder de software de gestión corporativa, con más de 70.000 clientes, anuncia que ha extendido su relación con Ferrari, y ha decidido decidido migrar de su sistema existente basado en Baan IV a la última versión de Infor ERP LN.

Novedades:

* En 1998 Ferrari adoptó ERP Baan IV en su planta de producción para cubrir los principales procesos de producción para autos deportivos, de carrera y para sus repuestos.
* El sistema se ha transformado en una parte principal de la arquitectura tecnológica de Ferrari empresa que se ha venido actualizando a lo largo de los años para satisfacer las necesidades actuales e integrarse a sus demás sistemas.
* En julio 2010, después de varios meses de análisis y evaluación, Ferrari decidió migrar su información basada en Baan IV a la última versión de Infor ERP LN. El proyecto de migración está programado para completarse a mediados del 2011.
* Infor ERP LN se ajusta perfectamente al modelo organizacional de Ferrari, ya que ofrece un buen nivel de flexibilidad y funcionalidad para satisfacer las necesidades del negocio. La solución es flexible y tecnológicamente avanzada para administrar la complejidad de una cantidad enorme de personalizaciones (customatizaciones) que suelen ser requeridas por los clientes. ERP LN mejora los procesos y la eficiencia de la cadena de suministro en todas las etapas de la producción en Ferrari.
* Infor ERP LN cuenta con una gran variedad de características para satisfacer todas las necesidades de empresas de manufactura discreta y basadas en proyectos. La solución ofrece soporte flexible para el negocio en todas las áreas, incluyendo ventas, producción e implementación del proyecto. ERP LN permite contar con visibilidad de todo el negocio, ayudando a automatizar y gestionar los procesos, y mejorar la transparencia de la información estratégica necesaria para ocuparse de los desafíos del negocio.

Que dice Infor:
"Ferrari es un icono de la producción automotriz, considerado desde hace años sobresaliente en cuanto a la calidad y clase de su producción." comenta Enza Fumarola, Vice Presidente, Región Sur Ventas ERP, EMEA, Infor. "La migración de las operaciones a ERP LN y la prolongación de la relación con Ferrari nos permitirá contar con un rol mayor en la excelencia continua y crecimiento soportando todas las etapas de producción, desde el planeamiento hasta la gestión de todos los procesos, costo y calidad."

Acerca de Infor

Infor es un proveedor líder de software empresarial con 8000 empleados sirviendo a más de 70.000 clientes en 125 países. El software de Infor es sencillo de adquirir, implantar y gestionar.
El foco de Infor en la automatización de los principales procesos de negocio y la integración de más de 70 adquisiciones de aplicaciones probadas y de amplio despliegue ha demostrado su eficacia entre sus clientes. Entre estos clientes figuran:

§ 8 de las 10 empresas top aeroespaciales
§ 9 de las 10 empresas top de alta tecnología
§ 9 de las 10 principales empresas farmacéuticas
§ 80 de las 100 principales automotrices
§ 19 de las 35 retailers más importantes
§ 9 de las 20 principales distribuidoras eléctricas
§ 4 de las 5 principales cerveceras
§ Más de 1.100 empresas de calzado e indumentaria
§ Más de 1.100 organizaciones gubernamentales
§ Más de 3.000 empresas de servicios financieros
§ Más de 7.000 empresas de manufactura de maquinaria

Para información adicional visite www.latinamerica.infor.com
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HP ACELERA LA ADOPCIÓN DE LA NUBE CON LOS NUEVOS SERVICIOS EMPRESARIALES DE COMPUTACIÓN

HP Enterprise Services anunció un nuevo servicio de computación en nube que permitirá que los clientes consuman tecnología en la medida de sus necesidades, sin tener que realizar gastos de capital importantes.
HP Enterprise Cloud Services-Compute ofrece a los clientes capacidad de procesamiento seguro que se ajusta rápidamente a las necesidades específicas de la empresa. Este servicio incluye recursos de servidor, almacenamiento, redes y seguridad y los clientes solo pagan por lo que realmente necesitan para ejecutar sus principales aplicaciones y procesos. Entregados a través de los avanzados data centers comerciales de HP Enterprise Services, los clientes pueden operar con confianza sabiendo que se cumplen estrictas políticas de seguridad y privacidad.
Como parte de la entrega híbrida de HP, HP Enterprise Cloud Services-Compute es una solución clave que ayuda a los clientes a transformarse en una Empresa Instant-On. Esto requiere un modelo de entrega de servicios de TI flexible para acelerar el tiempo de la innovación. En lugar de comprar, desplegar y mantener los equipos necesarios para ejecutar la TI, los clientes pueden usar la nube para obtener recursos de tecnología seguros, de forma flexible, sin inversión de capital y sin el peso de la compra y la instalación.
Una investigación reciente de HP indicó que los ejecutivos de las empresas, los gobiernos y el sector tecnológico creen que para 2015 el 46% de su entrega de TI será a través de nubes privadas y públicas.(1) La adopción anticipada creará entornos de entrega híbridos con servicios de nube integrados de forma segura en los entornos de servicios de tecnología.
Al ejecutar en una Infraestructura convergente HP, HP Enterprise Cloud Services-Compute mejora la disponibilidad de la aplicación aprovechando conjuntos de recursos de hardware y software para responder a las necesidades del negocio. Las aplicaciones que dan soporte a las funciones de negocios críticas, como las bases de datos de la cadena de aprovisionamiento, e-mail y los portales de ventas, pueden escalar rápidamente en respuesta a los volúmenes cambiantes y a las necesidades de procesamiento pico. Al acelerar el acceso a los mejores recursos de su clase, los clientes pueden impulsar la innovación aportando nuevas soluciones al mercado más rápido, sin los habitualmente largos procesos de adquisición de capital y despliegue de sistemas que enfrentan a menudo.
"En un mundo 24/7 hay un factor limitante: el tiempo, y se trata de un elemento fundamental para ser competitivo y ofrecer servicios ventajosos", afirma Rob Taylor, Vicepresidente de Servicios para el data center de HP Enterprise Services. "A través de la combinación de tecnología y servicios líderes, HP Enterprise Cloud Services-Compute minimiza el riesgo y la incertidumbre de un servicio de infraestructura en nube mientras proporciona activos tecnológicos flexibles para que los clientes ejecuten las aplicaciones en la medida en que las necesitan."
Las empresas líderes saben que no hay un único modelo de entrega que pueda optimizarse para responder a todas las principales necesidades de servicio y que, por lo tanto, los entornos híbridos existirán en el futuro que se vislumbra. HP ayuda a los clientes a elegir el modelo de entrega de servicios correcto que tiene sentido para su entorno. HP Cloud Services, como parte de HP Hybrid Delivery, ayuda a los clientes a crear, administrar, asegurar y consumir servicios con el modelo de entrega más adecuado para ellos.
HP Enterprise Cloud Services-Compute está disponible en febrero en las regiones de América y Europa, Medio Oriente y África. Estará disponible en otras regiones durante el tercer trimestre. El precio se basa en el volumen de servicios consumidos y en el tiempo del contrato del cliente. Se encuentra disponible más información en http://www.hp.com/enterprise/cloud.
Acerca de HP
HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.
(1) "HP Research: The Instant-On Enterprise," Coleman Parkes Research Ltd., octubre de 2010.
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AGILENT TECHNOLOGIES ES NOMBRADA EMPRESA DEL AÑO POR INSTRUMENT BUSSINES OUTLOOK.

Agilent Technologies, Inc. (NYSE: A) ha sido nombrada como la "Empresa del Año 2010" por Instrument Business Outlook (IBO), boletín publicado por la firma analista Strategic Directions International, Inc., que da cobertura a la industria de instrumentación científica.

Agilent fue designada el 15 de enero con base en "resultados financieros, liderazgo en el mercado, introducción de productos y principales inversiones estratégicas"

"2010 fue un año significativo para Agilent ya que nuestra prioridad fue mantener satisfecho al cliente mientras se conducía la integración de Varian" dijo Mike McMullen, presidente de Análisis Químico de Agilent. "La adquisición expandió nuestro portafolio de productos con complementos estratégicos como los sistemas de espectroscopia atómica y tecnologías de vacío. Fue un ejemplo más de cómo hemos estado firmemente comprometidos con nuestra visión incluso en la crisis económica y estar surgiendo más fuerte que nunca a medida que la economía se recupera. El reconocimiento de IBO (Instrument Business Outlook) de estos logros es un final gratificante para un año excepcional."

La publicación señala que el Grupo de Análisis Químico de Agilent tuvo en 2010 un crecimiento de ingresos del 73 por ciento respecto al año anterior "debido principalmente a la adquisición de Varian por parte de Agilent", y mencionó el crecimiento orgánico "un notable 17 por ciento." El artículo también observaba que el Grupo de Biociencias de la empresa tuvo un crecimiento de ingresos del 35 por ciento sobre el año fiscal 2009, incluyendo la adquisición de Varian, y el crecimiento orgánico del 17 por ciento. En el tercer negocio de Agilent, el Grupo de Medición Electrónica, los ingresos crecieron un 24 por ciento.

"Es grandioso lograr esta distinción por parte de este fidedigno observador de la industria ", dijo el Doctor Nick Roelofs, presidente del Grupo de Biociencias de Agilent."Agilent está especialmente centrada en mantener la confianza del cliente, aumentando el alcance del mercado, ampliando la escala y el alcance de nuestra oferta e invertir en el liderazgo tecnológico. Esto nos ha permitido ganar cuota de mercado más rápido que muchos de nuestros competidores y lograr consistentemente las posiciones de satisfacción del cliente más altas de la industria"

La presentación de productos notables citados en el artículo incluyen el GC/MS, ICP-MS y el sistema de GC triple quadrupolo MS , y para aumentar el liderazgo de Agilent el GC y GC/MS.

En Biociencias, el artículo menciona, "particularmente fuertes resultados fueron evidentes en los mercados académicos y gubernamentales, así como para la industria farmacéutica y de biotecnología, que en gran parte se debe al éxito con lo nuevos productos LC y LC/MS y los productos de la línea genómica".

"Pero lo que realmente hace especial a Agilent en 2010 fue la adquisición de Varian", continúa el artículo. "Aunque la mayoría de las empresas toman un año o más para integrar plenamente a las adquisiciones más importantes, Agilent lo hizo en seis meses. Las ganancias fueron para los productos existentes de Agilent, así como para los productos de Varian, lo cual fue un logro dada la incertidumbre de un período tan largo entre el anuncio y el cierre."
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AP ACTIVA UNA FLOTILLA DE AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS EN ALEMANIA

SAP AG (NYSE: SAP) activó recientemente un contingente de vehículos eléctricos como parte de su proyecto de investigación "Future Fleet" ("Flotilla del Futuro"). El proyecto pone a prueba el uso de automóviles en la compañía potenciados por energías generadas exclusivamente a partir de recursos renovables. Durante una prueba de campo, SAP se convertirá en la primera empresa alemana que asimilará hasta 30 vehículos eléctricos en su flotilla corporativa en su sede de Walldorf y sus áreas circundantes. SAP y MVV Energie, compañía regional de servicios públicos con sede en Mannheim, cooperarán durante el transcurso del proyecto con el propósito de establecer las infraestructuras técnica y organizacional necesarias para su desarrollo efectivo.

Aproximadamente 450 empleados de SAP tomarán parte de la prueba de campo que se llevará a cabo entre febrero y septiembre de 2011. Los participantes utilizarán los vehículos eléctricos durante varios días para propósitos tales como viajes de negocios. El objetivo es estudiar la utilidad y la sostenibilidad cotidiana de los medios de transporte basados en energía eléctrica. Con este fin en mente, se está edificando una infraestructura dedicada de puntos de recarga, que se integrará a las redes existentes de energía. Además, se desarrolla y pone a prueba una moderna tecnología de información y comunicaciones que ayudará a garantizar el uso eficiente de la energía disponible.

Junto con su red de proveedores, MVV Energie trabaja en el diseño, la instalación y la operación de esta infraestructura, que incluye estaciones inteligentes capaces de recargar los vehículos eléctricos exclusivamente con energía verde certificada y que operarán en locaciones de SAP en Alemania, incluyendo Walldorf, Bensheim, St. Leon-Rot y Karlsruhe, así como en la sede de MVV Energie en Mannheim, dado que esta última también decidió adoptar automóviles eléctricos en su propia flotilla corporativa.

Como más del 80 por ciento de las emisiones de CO2 que provienen directamente de SAP en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA, por sus siglas en inglés) es atribuible al uso de automóviles corporativos, el proyecto de investigación "Future Fleet" pretende realizar un significativo aporte al desarrollo de los esfuerzos de la compañía por reducir su huella. Si desea obtener más información sobre el proyecto, visite www.futurefleet.eu.
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TI PARA PYMES SIEMPRE DISPONIBLE
VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció la continua aceptación de sus soluciones de virtualización del centro de datos dentro de las pequeñas y medianas empresas (PyMes).

De acuerdo con una encuesta de Gartner entre las compañías del mercado medio de octubre del 20101 las PyMes están adoptando la virtualización a un ritmo muy dinámico – para el 2012, un poco más del 75 por ciento de las empresas espera haber implementado la virtualización de los servidores a un amplio nivel, lo cual representa un aumento del 28 por ciento en comparación con las compañías que adoptaron la tecnología en el 2009 – anticipándose que la continuidad del negocio y la recuperación de desastres seguirán siendo las áreas de inversión de TI más grandes para las PyMes en el transcurso de los dos próximos años.

A medida que las PyMes logran alcanzar niveles de virtualización más altos, una mayor cantidad de ellas acude a VMware para obtener recursos avanzados como la tolerancia a los fallos, la recuperación de datos y la alta disponibilidad con el fin de mejorar la respuesta del negocio, aumentar al máximo el tiempo de actividad y simplificar la administración de TI. De hecho el 88 por ciento de los participantes en la encuesta de Gartner indicaron que ellos usan actualmente alguna versión de VMware1.

Con la amplia y acelerada adopción de la virtualización en la industria y un amplio conjunto de oportunidades de ventas de soluciones para sus socios del canal, los proveedores de las soluciones de VMware enfocadas en las PyMes pueden continuar ofreciendo VMware vSphere™ como su producto principal en el segmento de las PyMes, con paquetes de virtualización diseñados específicamente para las PyMes y precios asignados a ellas, impulsando así las actualizaciones tecnológicas que incluyen generalmente los servidores, el almacenamiento y los servicios.

Enlaces relacionados e información adicional:

· Aprenda más sobre VMware vSphere y vCenter Server

· Aprenda más sobre Soluciones de virtualización para las empresas pequeñas y medianas

1Gartner, Inc.: "Análisis de la encuesta entre los usuarios: próximos pasos para la virtualización de servidores en el mercado medio", James A. Browing y Alan Dayley, 21 de octubre del 2010.
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ASUR DEFENDERÁ SU DERECHO A PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN DEL AEROPUERTO DE TULÚM

Ante la opinión de la COFECO, por mayoría de votos, de vetar a Grupo Aeroportuario del Sureste S.A.B. de C.V. (ASUR) para que participe en la licitación del aeropuerto que se construirá en Tulúm, Fernando Chico Pardo, presidente y director general y Adolfo Castro, Director de Finanzas y de Planeación Estratégica de ASUR, informaron el día de hoy que iniciarán los procedimientos legales que les permite la ley mexicana para defender los derechos de los accionistas de este grupo aeroportuario.

Entre los puntos que destacaron en rueda de prensa celebrada el día de hoy se encuentran los siguientes:

El Aeropuerto de Cancún opera el día de hoy con una tarifa de 134 pesos por pasajero, misma que es determinada cada cinco años por la SCT.

A solicitud de la SCT, a partir de octubre 2009, se amplió la capacidad del aeropuerto de Cancún a 30 millones de pasajeros. Un nuevo aeropuerto en Tulúm incrementará en 15 millones más la capacidad para la zona y llegará a un total de 45 millones de pasajeros. Esta infraestructura es muy superior a la demanda, ya que en 2010 fue de 12.4 millones de pasajeros.

Airport Council International (ACI) por dos años consecutivos ha designado al Aeropuerto de Cancún como "el mejor aeropuerto en Latinoamérica y el tercero a nivel mundial", derivado de las evaluaciones trimestrales que realiza en forma sistemática.

ASUR ha invertido más de 9 mil millones de pesos desde su privatización en la modernización y ampliación de la estructura de los nueve aeropuertos que administra y, en particular, en el Aeropuerto de Cancún ha invertido más de cinco mil millones de pesos, para mantenerlo entre los tres mejores a nivel mundial. En el caso de México, el Aeropuerto de Cancún es el único que cuenta con dos pistas que permiten las llegadas y/o salidas de dos aviones en forma simultánea.

ASUR no está de acuerdo con la opinión emitida por la COFECO, ya que al evitar que el operador más eficiente participe en la licitación, ocasionará que los competidores presenten una tarifa más elevada, esto en detrimento de los intereses del usuario. ASUR considera que esto ocasionará mayores tarifas y menor servicio al pasajero.

La licitación establece que la SCT otorgará la concesión a la empresa que ofrezca la menor tarifa para este nuevo aeropuerto y en nuestro grupo "estaremos atentos a que se cumplan los requerimientos que establece la propia licitación", concluyeron los directivos de ASUR.
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