lunes, 21 de febrero de 2011

Aveces sabe uno mas por loq ue ve en la web que en los noticieros La OMT y Croacia refuerzan su colaboración

Mas noticias en http://noti.mx ...Je ne compende pas :o a ver si alguien entiende esto La OMT y Croacia han acordado seguir promoviendo el turismo sostenible y maximizar su contribución al crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo del país. Entre las actividades conjuntas planificadas figura la celebración de la primera «Conferencia Internacional sobre Turismo y Medios de Comunicación» en Zagreb el próximo mes de septiembre.

En su visita a la sede de la OMT el 15 de febrero, el Ministro de Turismo de Croacia, Damir Bajs, firmó un Memorando de Acuerdo con el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai , en el que ambas partes se comprometen a estrechar su actual colaboración. El Memorando significará una cooperación más extensa en ámbitos clave como la gobernanza, la sostenibilidad, la innovación y la promoción.

Uno de los primeros resultados de este nuevo marco de cooperación será la celebración de la primera «Conferencia Internacional sobre Turismo y Medios de Comunicación», que tendrá lugar en Zagreb. La Conferencia, organizada conjuntamente por la OMT y Croacia, se centrará en la forma de mejorar el posicionamiento editorial del turismo en los medios, subrayando la relación del sector con el crecimiento económico, la imagen del país y el posicionamiento internacional.

«Es una nueva faceta de la relación de colaboración ya existente entre la OMT y Croacia», dijo el Sr. Bajs. «Me complace especialmente que Croacia acoja la primera conferencia internacional sobre turismo y medios de comunicación. La conferencia abordará la influencia de los medios y el turismo en diversos segmentos de la economía y la imagen general de un país orientado al turismo».

«Esta reunión ha sido extraordinariamente constructiva y estoy muy satisfecho de que, como resultado de la misma, Croacia vaya a celebrar esta importante conferencia», manifestó el Sr. Rifai.

En la última década, Croacia ha consolidado su posición como uno de los principales destinos turísticos del Sureste Europeo. En 2009, gracias a su sólida estrategia de turismo, que incluyó ahondar en la facilitación de los visados, el incremento de la capacidad aérea y diversos acuerdos con operadores turísticos, Croacia recibió más de nueve millones de llegadas de turistas internacionales y obtuvo del turismo unos ingresos de 9.000 millones de dólares de los EE.UU. Los resultados para 2010 muestran que el crecimiento continúa, con un índice notable del 5% en las llegadas internacionales.

«Croacia es un verdadero éxito turístico y nos será muy grato mantener este espíritu de colaboración», agregó el Sr. Rifai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario