domingo, 6 de febrero de 2011

Ay m'ija como te cuento esto Aplica Estado acciones para atender afectación por heladas; espera confirmación de Declaratoria de Emergencia

Mas noticias en http://noti.mx ...Hubo un tiempo de hadas y dragones, pero en el mundo actual esto es lo que esta pasando Hermosillo, Sonora, febrero 05 de 2010.- El Gobierno del Estado está trabajando a través de toda su estructura en acciones especificas para atender a la gente que se quedo sin empleo y sufrió afectaciones en sus cultivos en el sur y el resto del estado, informo Héctor Larios Córdova.

El Secretario de Gobierno dijo en entrevista que ya se tienen avances en la gestión de apoyos ante el gobierno federal, así como para lograr declarar zona de emergencia a 71 municipios afectados por las heladas.

"Esta es la mayor preocupación que tenemos, la gente que se queda sin empleo, el Gobernador nos ha pedido que de inmediato se implementen después de las supervisiones que se hicieron el día de ayer planes específicos para atender la emergencia".

Reveló que una vez cuantificado los daños y tener la información completa se estima que en cinco a siete días estaría listo el anuncio de declaratoria de emergencia para 71 de los 72 municipios que registraron temperaturas por debajo de los ceros grados.

Dijo que aun no se tiene información precisa sobre el número de jornales que se perdieron ya que aun se mantienen las evaluaciones preliminares tanto en el valle del yaqui como en el mayo.

Resaltó que es la primera ocasión que este tipo de heladas cubran prácticamente todo el territorio sonorense con temperaturas que cayeron por debajo de los cero grados centígrados.

Comento que desde inicios de semana, todas las dependencias que integran el Comité Estatal de Protección Civil, entre ellas, Secretaria de Educación, Salud, DIF Sonora, Sedeson, Economía y Sagarpa han sostenido reuniones de evaluación y continuaran con esta dinámica hasta que las condiciones de riesgo mejoren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario