martes, 22 de febrero de 2011

Bello ASISTEN 2100 VISITANTES AL EVENTO MEXICALI SUPPLY EXPO 2011

Mas noticias en http://noti.mx ...Canijo bloggerista porque no me dijiste antesMEXICALI, B.C. A 21 DE FEBRERO DE 2011.-Con la participación de 2 mil 100 visitantes cerró exitosamente el evento Mexicali Supply Expo 2011 realizado la semana pasada en el Parque Industrial el Dorado con la participación de 129 expositores como Proveedores Especializados e industrias compradoras, informó Ulises Gutiérrez González, Subsecretario de Promoción Económica de Mexicali y su Valle.

"El tener muy claras las necesidades de proveeduría de las empresas de sectores estratégicos como aeroespacial, automotriz, electrónica, energías renovables, metal mecánica, productos plásticos y productos médicos, permitió obtener resultados positivos en el corto plazo para compradores y proveedores", resaltó.

Consideró que hay grandes oportunidades de fortalecer los encadenamientos de manufactura de las industrias locales, regionales e internacionales para mejorar la competitividad de Baja California y de Mexicali particularmente.

"La presencia de proveedores especializados se suma a la ubicación geográfica estratégica, capital humano capacitado, logística, incentivos, acceso a mercados y un Gobierno pro negocios para integrar una propuesta atractiva al crecimiento industrial apoyando las permanencia de las empresas y la llegada de nuevas firmas", explicó el Subsecretario.

Es importante destacar que entre los expositores hay empresas locales tanto nacionales como de capital extranjero, divididas en dos grupos: las empresas tractoras o compradoras y las de carácter proveedoras.

Dijo que lo más importante es que se logró visitas de empresas brasileñas, inglesas y no podían faltar las norteamericanas, evidentemente empresas nacionales, buscando oportunidades de negocio, lo cual abre la puerta a futuras inversiones productivas en Mexicali.

La participación de empresas establecidas en otros Estados demuestra la integración regional de la industria, tanto de Sonora como de Arizona e inclusive del interior de la Republica, señaló Gutiérrez González.

Participaron en Mexicali Supply Expo Directores de planta, Gerentes de Compra, Materiales, Manufactura, Producción, Ingeniería, Mantenimiento, Control de Calidad, Seguridad e Higiene, Operaciones y Sistemas quienes establecieron relaciones con otras empresas y que estarán concretando pedidos en el corto y mediano plazo.

El evento fue encabezado por Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Promoción para Mexicali y su Valle, en conjunto con la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, AMMAC, CANACINTRA y los parques industriales IAMSA, IVEMSA, Marán y PIMSA.

Mencionó que ya se está preparando de la información para la segunda edición, la cual seguramente tendrá mayor afluencia y contribuirá al objetivo mayor, que es provocar mayores y mejores relaciones comerciales e industriales y con ello el bienestar de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario