martes, 15 de febrero de 2011

Bueno como les iba diciendo ACERTADA LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE CALDERÓN DE DEDUCIR EL COSTO DE LAS COLEGIATURAS: GOBERNADOR OSUNA

Mas noticias en http://noti.mx ...habiendo recorrido la playa descalzo me encontre una botella con un mensaje adentro, que decia una cosa muy diferente a esto MEXICALI, B.C. A 14 DE FEBRERO DE 2011.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, calificó de acertada la decisión del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de deducir vía impuestos el costo de las colegiaturas que pagan los padres de familia en las escuelas de educación privada porque beneficiará a 90 mil 764 familias de niños y jóvenes que cursan desde preescolar a preparatoria en el Estado.

"La medida anunciada por el Presidente Felipe Calderón es un acierto porque vendrá a beneficiar la economía de miles de familias en Baja California y México", explicó el Ejecutivo Estatal.

El Presidente Felipe Calderón anunció hoy la deducibilidad del pago de las colegiaturas de los niveles preescolar a educación media superior.

La medida beneficiará a más de 3 millones de niños y jóvenes en todo el país con el fin de que contribuyan a que continúen sus estudios y para que las familias dispongan de mayor ingreso para enfrentar los gastos de cada día.

El Gobernador de Baja California expuso que los alumnos que asisten a las escuelas privadas no representan un costo para el Estado aun cuando sus familias siguen contribuyendo a financiar el gasto de la educación pública a través del pago de sus impuestos, por lo que la nueva medida es una manera de retribuirles estas aportaciones.

Osuna Millán dijo que lo mejor de todo es que las deducciones que se hagan a los pagos que hacen los padres de familia por la educación que reciben sus hijos no tendrá un costo adicional para los mexicanos porque se hará con los ahorros que se hacen del gasto actual del Gobierno.

"Es una de las mejores decisiones que se han visto en los últimos años y se hace de una manera responsable, porque no sólo se ve el beneficio de las familias, sino que además se cuida el equilibrio de las finanzas públicas", explicó.

Además, esto no quiere decir que se descuida la educación que ya se otorga en las escuelas públicas sino que, por el contrario, el dinero destinado para este fin se sigue incrementando año con año como se ha comprometido por nosotros y como lo hemos venido haciendo.

El anuncio dado a conocer éste día por el Presidente Calderón Hinojosa establece que en el caso de Preescolar el límite anual de deducción por hijo será sobre 14 mil 200 pesos; en Primaria, 12 mil 900; en Secundaria, 19 mil 900; en Profesional técnico, 17 mil 100, y en Bachillerato o equivalente, 24 mil 500.

Otro dato importante es el hecho de que para poder deducir las colegiaturas los pagos a las escuelas deberán hacerse a través de medios de pago electrónico o cheques nominativos.

Posteriormente, y al igual que como ocurre en otras deducciones del ISR, el contribuyente podrá deducir en su declaración anual los pagos hechos por concepto de colegiaturas.

La medida aplicará cuando se trate de las colegiaturas para los estudios del propio contribuyente, de su cónyuge, de sus hijos o de sus padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario