viernes, 11 de febrero de 2011

Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej RECLUYE PGJDF A PRESUNTA SECUESTRADORA; EXIGÍAN PAGO EN DÓLARES PARA LIBERAR VÍCTIMA

Mas noticias en http://noti.mx ...Ya callate mendigo escuencle jaja Una vez reunidos testimonios y pruebas periciales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal obtuvo orden de arraigo por doce días contra una mujer que presuntamente participó en el plagio de una fémina. El Ministerio Público se encuentra a la espera de la orden de aprehensión para levantar la medida cautelar e ingresar a la probable responsable al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, mediante la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Secuestro, conocida como Fuerza Antisecuestro (FAS), informó que Karen Vargas García, de 23 años, fue detenida el 3 de febrero de 2011 en calles de la colonia Guerrero, perímetro de Cuauhtémoc, luego de que fuera reconocida por una denunciante como la mujer que el 15 de octubre de 2010 se presentó a cobrar un depósito bancario por 250 mil pesos,

Al continuar las pesquisas en torno a la actividad delictiva de la banda de El Barbas -ya desarticulada- la autoridad ministerial conoció de la denuncia interpuesta por una mujer que denunció que el 15 de septiembre de 2010 arribó a la Ciudad de México procedente de Salina Cruz, Oaxaca. Al día siguiente, acompañó a una amiga al Reclusorio Preventivo Norte para visitar al esposo de ésta. Ahí conoció a un sujeto identificado como Miguel Ángel Hernández.

Al retornar al domicilio donde pernoctaba, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, perímetro de Cuauhtémoc, declaró que recibió de manera insistente varias llamas a su teléfono celular. Al contestar la voz de un sujeto que se identificó como El Barbas le pidió que recogiera un encargo. Ese mismo día, aproximadamente a las 21:00 horas, recibió una nueva llamada en la que el mismo sujeto le solicitaba abordar un vehículo, marca Volkswagen, tipo Caribe, color gris, estacionado cerca del domicilio.

Al abordar el automotor, la víctima fue sometida por dos individuos que le cubrieron el rostro con un pasamontañas y cinta canela; le colocaron candados de mano y fue despojada de su teléfono celular. El 17 de ese mes, la madre de la agraviada informó que recibió llamadas telefónicas a su negocio, donde un sujeto que dijo llamarse Juan Cabrera le exigió una fuerte cantidad de dinero para dejar en libertad a su hija.

Los familiares realizaron varios depósitos bancarios a nombre de María Valentina Rivera Cruz y Antonio Montiel Cervantes –detenidos el pasado 10 de enero de 2011—pero no hubo liberación de la víctima. Nuevamente los plagiarios exigieron otros pagos que fueron realizados a varios nombres, entre ellos el de Karen Vargas García. La víctima fue liberada el 13 de noviembre de 2010.

En su oportunidad, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal contra Víctor Manuel Cortés Cortés, El Pony o El Marín; María Valentina Rivera Cruz, Antonio Montiel Cervantes, Elías San Vicente Gutiérrez, El Pájaro Loco; Francisco Ahiezer Mendoza Ávila, El Güero.

El pasado 4 de febrero, el Ministerio Público solicitó orden de arraigo contra Karen Vargas García misma que fue otorgada por el Juez 17 Penal por doce días. Será puesta a disposición del Juez Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario