viernes, 11 de febrero de 2011

Bueno y ya estando las cosas asi que mas le hacemos IMPULSA CASA HOGAR ALEGRÍA PROYECTOS INTEGRALES PARA NIÑAS DESAMPARADAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Mira mi hermano mi sangre, que te digo que Toluca, México, 11 de febrero de 2011. Reconocida con el Premio Estatal Josefa Ortiz de Domínguez Edición Bicentenario, la Casa Hogar Alegría impulsa proyectos integrales enfocados a pequeñas desamparadas. Adscrita a la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) desde el 14 de mayo de 1997, la Institución fue fundada por un grupo de amigas toluqueñas quienes advirtieron que la formación de una niña en estas condiciones requiere más que un lugar dónde vivir y dónde comer.

"Muchas de ellas serán parte de una nueva generación de mujeres vanguardistas del estado más poblado de la república", expresó Yliana Hernández Rocha, directora de la IAP, quien resaltó que dicho premio sirve para incentivar la política social de la entidad, en busca de la equidad de género como factor necesario para cerrar las brechas de la desigualdad social.

Indicó que desde su creación, Casa Hogar Alegría planteó construir un cobijo para niñas víctimas de abuso y/o abandono canalizadas a través del DIF, a fin de que ellas encuentren un ambiente armónico, con atención individual que fomente en cada momento su desarrollo positivo, con personal altamente capacitado que otorga todas las herramientas necesarias para enfrentar un mejor futuro.

"Dar albergue a las niñas desamparadas no resuelve la problemática de los niños abandonados o víctimas de abuso en nuestro país, sin embargo, entendemos la gran necesidad de brindar un hogar con un ambiente familiar, amoroso y comprometido para poder transformar la vida de muchas niñas víctimas de abuso y abandono", refirió Hernández Rocha.

En la actualidad, la fundación cuenta con una casa propia donde se pueden albergar hasta 50 niñas. El patronato desea continuar con la finalidad de mantener un número reducido de niñas, para honrar la idea original de sus fundadoras y siendo consientes de la gran problemática de abuso y abandono infantil en el país.

"Nos planteamos crear más casas albergando un máximo de 50 niñas por cada casa, pudiendo así tener un impacto positivo en la vida del mayor número de ellas. De hecho, para garantizar este impacto positivo, se propone también crear casas de transición donde las adolescentes puedan formarse en autonomía y preparase para su incorporación a la sociedad laboral de manera exitosa", finalizó.

Para mayores informes, llamar a los teléfonos 2 08 92 55 y 56, o acudir a Lanceros de Toluca 208, colonia Héroes de 5 de mayo, C.P. 50170 en Toluca, o visitar el sitio en internet www.casahogaralegria.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario