domingo, 6 de febrero de 2011

Canijo bloggerista porque no me dijiste antesDecreta Protección Civil del Estado alerta permanente ante pronóstico de heladas este fin de semana.

Mas noticias en http://noti.mx ...Asi fue... Hermosillo, Sonora, febrero 05 de 2011.- En alerta permanente se mantendrá el Estado este domingo ante el ingreso a Sonora el frente frio No 26 de la temporada invernal lo que mantendrá temperaturas frías en la mayor parte del Estado informó Rubén Rodrigo Gracia Coordinador Estatal de Protección Civil Estatal.

"Apenas empieza a entrar mañana, va a ser un frente frio relativamente débil, se van a mantener las condiciones así como ahorita, es decir se mantendrán frías", dio a conocer.

El Gobernador Guillermo Padres nos ha instruido a mantenernos alertas a todas las dependencias estatales que integran el Comité Estatal de Protección Civil a fin de brindar el apoyo a quien lo requiera; en tanto cada una de las secretarias de estado aplica sus programas y tareas de apoyo a las familias sonorenses que han resultado dañadas o necesitan de la mano del estado., dijo.

Resaltó que aunque será menos severo que el anterior si propiciará un ambiente frio por lo que se mantienen las recomendaciones a la población civil especialmente niños y adultos a abrigarse y no salir a la calle.

Dio a conocer que la noche de este viernes volvieron a presentarse heladas en los valles del yaqui y mayo con temperaturas entre los -1 y -3 grados centígrados por lo que se prevén daños mayores a los cultivos de granos y hortalizas.

"En el yaqui y mayo es donde se ha presentado lo peor, volvió a helar anoche, entonces los daños van a ser más severos en esa región y es donde se van a presentar las mayores perdidas", informó.

Reveló que este fin de semana continuarán las evaluaciones en ambos valles para determinar con mayor exactitud el impacto, sin embargo dijo al menos hay daños en 50 mil hectáreas de diversos cultivos.

"Esto esta aumentando en ambos valles ya que son tres heladas seguidas y termina de matar lo poco que quedo".

Informó que de acuerdo a los pronósticos del SMN, se espera que este domingo ingrese a Sonora el frente frio No 26 que mantendrá las temperaturas frías aunque no en proporción de las presentadas en las ultimas 72 horas.

Por ultimo recordó a las familias sonorenses seguir extremando precauciones, abrigándose bien especialmente con los niños y adultos ya que las bajas temperaturas se mantendrán sábado y domingo y el resto de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario