miércoles, 16 de febrero de 2011

Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: INVEADF YSETRAVI “OXIGENARÁN” LAS RELACIONES CON TRANSPORTISTAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Grandioso

El día cero para los concesionarios del transporte público llegó, luego de que este miércoles se efectuara la primera supervisión – preventiva – por parte de personal especializado, a las unidades del transporte público, con las cuales se proyecta anular prácticas de corrupción, para dar paso a la regularización, al orden vial y a una nueva "oxigenación" en las relaciones entre dueños, conductores y autoridades, como lo denominaron los titulares del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF), Meyer Klip, así como de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), Armando Quintero.

Con la entrada en vigor, tras la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, de la nueva facultad para que personal especializado adscrito al INVEADF, sean los únicos en efectuar supervisiones de carácter administrativo a las unidades del transporte público concesionado (microbuses, taxis, de carga, entre otros), se realizó la primera inspección en la que se solicitó a las conductores de las unidades pertenecientes a la Ruta 2, situada en Mixcoac, su licencia de conducir, la póliza de seguro vigente, su tarjetón en original con fotografía de quien operará la unidad, el número económico de la unidad, placas para operar como dicho servicio.

Aunado a lo anterior, de forma visual se identificó que las unidades no tuvieran vidrios polarizados, algún tipo de cortinilla que impidiera la visibilidad, así como aditamentos deportivos que dificulten el manejo del transporte.

De esta forma, Meyer Klip (INVEADF) y Armando Quintero (SETRAVI), dejaron en claro que, se "dejará de ser juez y parte", al contar con verificadores alejados de actos de corrupción, pues, destacaron, que además de que estos son seleccionados tras un proceso riguroso en el que se exige una Licenciatura, así como que aprueben exámenes de actitudes, aptitudes y de confianza, tienen un buen sueldo y son observados intermitentemente para evitar caer en viejos esquemas que afectaban al buen operar en el transporte público.

En conferencia de prensa en el Centro de Transferencia Modal de avenida Revolución, ambos funcionarios destacaron que, mientras la SETRAVI continuará como órgano facultado para expedir la norma, el INVEADF, se suma como un Instituto imparcial que hará que esta se cumpla de forma cabal, sin intermediarios, ni negociaciones, al apegarse estrictamente a las normas, reglamentos y leyes que rigen en el tema.

En este sentido Klip Gervitz reiteró que se contratarán a 150 verificadores exclusivos para esta materia, los cuales operarán bajo el orden y logística específica que caracteriza al INVEADF, el cual pondera la certeza jurídica y la transparencia, no obstante, el personal en funciones del INVEADF se hará cargo de esta tarea y desde esta semana se iniciará de forma focal – en puntos conflictivos – a realizar las diligencias pertinentes.

"El INVEADF, no es juez y parte, porque la SETRAVI, regula la Ciudad y nosotros verificamos, esa es la diferencia. Mientras haya servicio público vamos a tener verificadores en acción", dijo el Consejero Presidente del INVEADF, Meyer Klip Gervitz, quien acompañado por el Secretario Ejecutivo de la misma Institución, Jaime Slomianski Aguilar, aseguró que esta primera etapa será de concientización y de invitación para que los transportistas se regularicen.

Asimismo Klip Gervitz aseguró que se estrecharán aún más las relaciones no sólo con personal de la SETRAVI, sino de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y con la Procuraduría General de Justicia de esta Capital (PGJDF), "a efecto de que el transporte sea ordenado y seguro. Tenemos a verificadores que van a iniciar en la primera etapa a hacer estas labores…".

De igual importancia, destacó Klip Gervitz, se operará con base a denuncias ciudadanas "en los puntos críticos de la ciudad y que a determinadas horas se colocan en segundas filas".

Por su parte, el titular de la SETRAVI, Armando Quintero destacó que con las inspecciones del INVEADF, se entrará en una nueva etapa que definió como "absolutamente legal en la que debe de regir la operación diaria del transporte público concesionado en el Distrito Federal".

Tras elogiar que nuevos verificadores sean los responsables de estas actividades destacó: "Tenemos que garantizar que los choferes sean personas adultas, personas de 18 años en adelante; tenemos que verificar que todas las unidades cuenten con un seguro vigente, el chofer o concesionario tiene que estar al pendiente para renovar a tiempo… que el transporte – papeles – estén en orden, que sean legales y que cumplan con los requerimientos de seguridad y certeza mínimos, con los cuales se tiene la concesión".

SE SUMAN A LA NORMA LOS TRANSPORTISTAS

Jesús Padilla Centeno, presidente de la Ruta 2 de microbuses, destacó que están en la mejor disposición de cambiar la imagen que se tiene de los transportistas y en específico de su servicio público de microbús, por lo que ya se han reunido con autoridades del INVEADF, para llegar al acuerdo de tener una etapa previa de concientización y difusión en la que se efectúen las verificaciones y se haga una invitación a la regulación, en caso de no contar con algún documento.

De igual forma, señaló por lo que concierne a la Ruta 2, se repartirán folletos en los que se informa al usuario los elementos básicos visuales que deben de percibir al subirse a una unidad.

Explicó que buscarán que la percepción del usuario cambie, tener una unidad limpia, traer uniforme, evitar ayudantes. Realizarán una campaña para mejorar la imagen. "Tenemos que ir por todos… por quien opera la unidad, por el dueño del vehículo y evidentemente por el usuario, la autoridad hará la parte que le corresponde y lo importante es que hay sensibilidad. En vez de tenerla 20 días en corralón, en donde no se le puedo cambiar llantas, aceite y regularizar, nos darán un tiempo para que la flota empiece a mejorar poco a poco", dijo Padilla Centeno, quien acompañó en el acto a José Antonio Sánchez, presidente de Rutas Unidas y Taxis del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario