viernes, 11 de febrero de 2011

Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: Atiende Unidad Estatal de Protección Civil petición de familiares de pescadores desaparecidos

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno, pero que nucna se van a acabar estas cosas? ya no se si estar a favor en contra o que el caso es que simpre hay algo asi para contar mira
Hermosillo, Sonora a 11 de febrero de 2011. Atención inmediata a la petición de los familiares dio la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) al sobrevolar este viernes el Mar de Cortez para sumarse a la búsqueda de los 3 pescadores de Puerto Lobos perdidos en alta mar sin resultados positivos hasta el momento, informó el Coordinador de la dependencia, Rodrigo Gracia Rosas.

El día 31 de enero por la tarde, Rodolfo Cortez Acosta de 47 años, Martín Alfredo Díaz Acosta de 21 años y Marcos Lavalle de 20 años de edad, se encontraban en altamar junto a otras 15 pangas que sí lograron atender la alerta emitida por las autoridades ante los fuertes vientos, pero ellos no regresaron a tierra.

Luego de que por días la Capitanía de Puerto y con la colaboración de la Armada de México familiares de los pescadores desaparecidos no han encontrado indicios de las personas desaparecidas, solicitaron la intervención de la UEPC como otra alternativa, de modo que la búsqueda se amplíe en tiempo y territorio vía aérea, a lo cual la respuesta fue inmediata y hoy se realizó el primer sobrevuelo.

Así a petición de los propios familiares personal de la UEPC realizó un sobrevuelo este viernes por la mañana, en un avión Cesna 206, propiedad del Gobierno del Estado, en compañía de uno de los hijos de Rodolfo Cortez Acosta, para que indicara las áreas en las que no se ha realizado la búsqueda.

"Lo que hicimos nosotros fue con la avioneta del Gobierno del Estado, hicimos esta búsqueda en las inmediaciones de la Isla del Tiburón y la Isla del Ángel de la Guarda que está en Baja California", explicó.

Constatamos que dos buques de la Armada andaban por esta parte con los trabajos que ellos normalmente hacen, y ellos ya saben perfectamente que estas personas están desaparecidas y nos están ayudando, declaró Gracia Rosas.

Gracia Rosas recordó que "Nosotros empezamos a emitir desde el domingo 30 las alertas de que venía el frente frio y entró el día primero y el dos, pero los vientos empezaron fuertes, en altamar pueden alcanzar hasta 70 kms/hora y difícilmente las pangas pueden soportar esta velocidad".

El Coordinador de la UEPC recomendó a los pescadores extremar precauciones y estar siempre pendientes de las alertas que se emiten a través de todos los medios de comunicación, ya que en el último año han sido 10 los decesos que se han presentado en situaciones similares.

PESCADORES DESAPARECIDOS
Rodolfo Cortez Acosta de 47 años
Martín Alfredo Díaz Acosta de 21 años
Marcos Lavalle de 20 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario