sábado, 19 de febrero de 2011

Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: La Poliomelitis no existe en Sonora desde hace 22 años gracias a la vacuna preventiva

Mas noticias en http://noti.mx ...Caminando hacia la luna, en un encuentro con un ave nocturna me encontre esto Hermosillo, Son., a 19 de febrero del 2011.- La aplicación de una vacuna a niños menores de 5 años, en forma de gotas, ha evitado que desde 1989 no se haya presentado un solo caso de poliomielitis, por lo que la Secretaría de Salud del Estado hace un llamado a la población a continuar con la administración de este biológico.

La enfermedad provoca parálisis flácida aguda con secuelas incapacitantes para poder caminar, además de que pone en riesgo la vida, pero se puede evitar al aplicar las gotitas de Sabin a los niños menores de cinco años.

Este biológico es uno de los más importantes del cuadro básico de vacunación por lo que la Secretaría de Salud administrará cerca de 194 mil dosis durante esta Primera Semana Nacional de Salud, que se llevará cabo dese hoy hasta el 25 de febrero.

La enfermedad fue erradicada en Sonora desde hace 22 años y se requiere la participación de la sociedad para evitar que resurja.

Además de la vacuna Sabin, durante esta semana también se aplicarán otros biológicos como el BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple Viral SRP, anti rotavirus, antineumocócica conjugada.

Los sonorenses pueden acudir a cualquier unidad de salud de la dependencia para recibir estas vacunas, además habrá puestos de vacunación en puntos clave de los diferentes municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario