lunes, 14 de febrero de 2011

Como te explico la verdad es que nunca me imagine que esto pasaria Radio UNAM presenta jornadas culturales V memorial de Pasta de Conchos

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi amiga Pilarica - que esta bien chula- me conto que Con la intención de recordar a los mineros desaparecidos el 19 de febrero de 2006, en la unidad 8 de la mina Pasta de Conchos, que explotó debido a la negligencia y displicente actitud de las autoridades locales y federales, Radio UNAM realizará una jornada cultural titulada V memorial de Pasta de Conchos, del 16 al 18 de febrero, en la Sala Julián Carrillo, de Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle. La entrada será libre.

El evento comenzará el día miércoles 16 de febrero, a la 20:00 horas, con la exposición colectiva "Dime desde allá abajo" y estará abierta al público hasta el 4 de marzo.

Ese mismo día, pero a las 20:30 horas, el público podrá escuchar un concierto de música con arpa de Celso Duarte, reconocido en los círculos de World Music. Durante los últimos 12 años, este artista ha sido parte esencial en la formación del conjunto de la cantante mexicana Lila Downs, contribuyendo así en la dirección musical, creación de arreglos, así como interpretando el arpa, violín, la guitarra, la jarana y el charango en sus conciertos.

A partir del 2005, Celso Duarte lanza el proyecto "De Sur a Sur", el cual junto a su ensamble se han presentado en reconocidas e importantes salas de concierto y festivales alrededor del mundo.

El jueves 17 de febrero, a las 18:00 horas, la Sala Julián Carrillo de la emisora universitaria, proyectará el documental "Voces del subterráneo", que recoge la tragedia de los mineros y sus familias ocasionada por el siniestro ocurrido en la mina de Pasta de Conchos, en la que murieron 65 trabajadores. El trabajo esta filmado por egresados de la carrera de Artes Audiovisules de la Universidad de Guadalajara, coordinados por el realizador ruso Boris Goldenblan.

Para finalizar, el V memorial Pasta de Chonchos, ofrecerá el viernes 18 de febrero, en punto de las 16:30 horas, el concierto del sexteto vocal, "Mexicalia", integrado por seis cantantes, todos músicos profesionales que, conscientes de la necesidad de revitalizar los valores que nos identifican como un pueblo con expresiones y cultura propia, recrean la música de México y Latinoamérica sin otro instrumento que la propia voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario