sábado, 19 de febrero de 2011

Cualquiera deberia saber esto, pero por si no se habian enterado les cuento REPORTAN SALDO BLANCO PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO

Mas noticias en http://noti.mx ...Asi fue... MEXICALI B.C. A 18 DE FEBRERO DE 2011.- No son reportados daños tras el sismo de 5.1 grados en la escala Richter registrado hoy cerca de las 09:47 de la mañana, informó el Coordinador de Protección Civil del Estado en Mexicali (DEPC), Fernando Hage Rivera.

El epicentro fue registrado en una parcela del lado poniente de la carretera a San Felipe, exactamente a 70 kilómetros del sur sureste de Mexicali, por lo que de inmediato se hizo la operación en conjunto con la unidad Municipal de Protección Civil y el 066 para verificar las llamadas de emergencia.

Al 066 se registraron 10 llamadas referente al sismo, las cuales fueron para preguntar donde se había dado el epicentro, no hubo reporte de incidente alguno en las llamadas realizadas por la ciudadanía, informó el Director de Protección Civil Municipal, René Rosado, quien estuvo presente en la rueda de prensa.

En sesión permanente y en alerta amarilla, se encuentra personal de Protección Civil tanto a nivel Estatal como Municipal, tras el temblor para que estén pendientes principalmente para la necesidad o posibilidad de refugios y el patrullaje por posibles daños.

Por su parte el Coordinador de Seguridad Escolar del Sistema Estatal Educativo (SEE), Octavio Paredes Vallejo, informó que no hubo suspensión de clases, únicamente la evacuación por parte de los estudiantes de nivel básico hasta superior en todos los planteles educativos del municipio.

"Los acelerómetros que fueron instalados con anterioridad trabajaron muy bien, por lo que se tuvo el contacto de inmediato con Cicese, quienes informaron el sitio exacto del epicentro y se podrá analizar mas detalladamente con estos registros se determinará el comportamiento de la tierra en Mexicali",concluyó Hage Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario