martes, 15 de febrero de 2011

Cualquiera deberia saber esto, pero por si no se habian enterado les cuento CON LA VENTA DE ACCIONES DE BANORTE, GRUMA FORTALECE SU ESTRUCTURA FINANCIERA PARA CONSOLIDAR SU EXPANSIÓN MUNDIAL

Mas noticias en http://noti.mx ...me hizo derrapar
México, D.F., a 15 de febrero de 2011.- Este día, GRUMA S.A.B. de C.V. concluyó exitosamente la venta de su participación accionaria en Grupo Financiero Banorte (GFNORTE). La empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz y tortillas, concluyó la venta de 177'546,496 acciones representativas del capital social de GFNORTE al haberse ejercido en su totalidad la opción de sobreasignación por parte de los intermediarios y colocadores en México e internacionales. La totalidad de las acciones objeto de la oferta global fueron liquidadas hoy 15 de febrero de 2011.

Como consecuencia de la oferta de acciones y el ejercicio de la opción de sobreasignación por los compradores iniciales y los intermediarios colocadores, GRUMA ya no es propietaria de acciones representativas del capital social de GFNORTE.

La colocación se realizó a un precio de $52.00 pesos por acción, recaudando así la cantidad de $9'232,417,792.00 antes de comisiones y gastos.

Esta colocación implicará múltiples beneficios para GRUMA.

a)Con los recursos obtenidos, la multinacional mexicana reducirá su deuda en alrededor de un 50%,con lo cual ya no tendrá vencimientos de deuda a corto plazo que pudieran ejercer presión de refinanciamiento.

b)Luego de esta transacción, GRUMA alcanzará nuevamente razones financieras del nivel de empresas con "grado de inversión".

c)Le permite también acceder a nuevas y mejores condiciones de crédito en materia de tasas de interés y perfil de vencimientos.

d)Simplifica la estructura de Gruma al convertirla en una empresa totalmente del sector alimentos, punto fundamental para la decisión de compra por parte de fondos de inversión que buscan empresas en entornos estables, lo cual es el caso del sector alimentos.

Con el fortalecimiento de la estructura financiera de la empresa y la eliminación de restricciones, Gruma consolida su estrategia de expansión en Europa y otros continentes para el 2011 y años siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario