martes, 8 de febrero de 2011

Cuando te llega algo asi de verdad no queda mas que pasarlo al costo o sea La OMT se asocia con el PNUMA y otros actores clave para impulsar el turismo sostenible

Mas noticias en http://noti.mx ...Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando Como organismo especializado de las Naciones Unidas dedicado al turismo, la OMT colabora estrechamente con agentes turísticos del mundo entero para encarrilar firmemente el turismo por una vía de mayor sostenibilidad. La recientemente creada Asociación Mundial para el Turismo Sostenible, integrada por cinco organizaciones de las Naciones Unidas, gobiernos, órganos multilaterales, el sector privado y organizaciones no gubernamentales, ofrece una importante herramienta para potenciar la sostenibilidad dentro del sector turístico.

«El papel del turismo como motor clave del crecimiento económico, especialmente en países en desarrollo y entre los menos adelantados, está cada vez más reconocido. No solo es responsable de una parte significativa del PIB mundial (5%) y del empleo (6-7%), sino que es también una fuente importante de inversión extranjera y constituye hasta un 30% de las exportaciones de servicios mundiales. El número de llegadas de turistas internacionales crecerá, según las previsiones, hasta alcanzar los 1.600 millones en 2020», afirmó Luigi Cabrini, Director de Desarrollo Sostenible del Turismo de la OMT.

La Asociación aspira a «transformar el turismo en el mundo» mediante la unión de las iniciativas de turismo sostenible existentes en distintos lugares para poder transferir experiencia y formas de trabajo óptimas y aplicarlas en la práctica. La Asociación compartirá conocimientos, compilará iniciativas que hayan tenido éxito y las reproducirá para atender a las necesidades globales.

La nueva Asociación se constituyó en su primera Reunión General anual en Costa Rica, auspiciada por el ministerio de Turismo costarricense y apoyada por los Gobiernos francés y noruego, además de por la OMT y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El Gobierno francés ha sido elegido para presidir el Comité Director, mientras que Costa Rica ocupará la vicepresidencia. La Secretaría de la Asociación Mundial estará alojada en la División de Tecnología, Industria y Economía del PNUMA en París (Francia) y el principal objetivo será reconducir el turismo mundial hacia una senda sostenible.

Enlaces de interés:

Comunicado de prensa de la Asociación : Turismo Sostenible obtiene un impulso con el lanzamiento de la Asociación Mundial :

http://www.unep.org/Documents.Multilingual/Default.asp?DocumentID=655&ArticleID=6886&l=es&t=long

Programa de Turismo Sostenible de la OMT: http://www.unwto.org/silkroad/index.php?q=en/silkroad

No hay comentarios:

Publicar un comentario