lunes, 7 de febrero de 2011

El camello dromedario tiene una joroba pero lo que realmente importa es que CAPACITAN A INSTRUCTORES EN BÚSQUEDA Y RESCATE DURANTE DESASTRES SÍSMICOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Tiempo al tiempo, pero de momento les cuento

TIJUANA, B.C. A 7 DE FEBRERO DE 2011.- La Dirección Estatal de Protección Civil y la Oficina Estadounidense para Ayuda de Desastres en el Exterior (OFDA) durante esta semana impartirán dos cursos de capacitación: uno en Formación de Instructores enfocado a multiplicadores en los Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas, Nivel Liviano (CRECL) y el otro en la en Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).

El Director de Protección Civil en el Estado, Alfredo Escobedo destacó que el objetivo del curso que inició ayer, es fortalecer la formación de instructores en técnicas de enseñanzas y ampliar la base de instructores en Baja California.

"Ambos cursos tiene que ver en la forma que debemos trabajar cuando hay un desastre, la forma de remoción escombros, como sacar de manera rápida y sin correr riesgos a una persona atrapada. Además de conocer las herramientas especializadas ante un evento sísmico", expuso.

Autoridades Municipales, Empresas y autoridades estatales, expuso, debemos estar capacitados para actuar en materia de desastres naturales y hacer lo de manera correcta y coordinada.

En una primera etapa se está implementado en Tijuana y será a finales del mes cuando se realice en Mexicali con las instituciones y dependencias que cuenten con personal que aspiren a ser instructores.

A este curso detalló, donde participan instructores de Guadalajara Jalisco y Costa Rica, asistieron personal de Protección Civil del Estado, Protección Civil y Bomberos d de Tijuana, Rosarito, de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Hospital General, Soriana, el Grupo de "Rescate Halcones" y el grupo de rescate de Mexicali, "Brigadas del Sol",

Recordó que el año se impartieron más de 15 cursos y este año se superará la meta.

"La instrucción del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y del Secretario General del Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides es fortalecer la agenda de prevención en todas sus aristas y así lo estamos haciendo", afirmó.

Por ello, expuso a finales de esta semana sostendrá una reunión con el Coordinador de la OFDA en México, Pedro Soto para definir la agenda de capacitación del año con dicha organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario