martes, 22 de febrero de 2011

El mismísimo juangabriel no diría esto mejor aplicado ''Asi fue'' checa DESTINA SEFOA RECURSOS PARA USO SUSTENTABLE DE SUELO Y AGUA

Mas noticias en http://noti.mx ...Me persiguen los virus! bueno antes de que se apague la maquina les cuento que MEXICALI, B. C. A LUNES 21 DE FEBRERO DE 2011. En beneficio de más de 300 ganaderos bajacalifornianos, con inversión superior a los 20 millones de pesos, durante 2011 se les apoyará mediante el programa de "Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua", (COUSSA)

El Director de Ganadería de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Ramón Manuel Valenzuela Padilla, declaró que el objetivo del programa es contribuir a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales en la producción primaria.

Agregó que el COUSSA está dirigido a quienes se dedican a las actividad agrícolas y pecuarias con prioridad por el grado de deterioro, escasez o sobreexplotación de recursos productivos primarios, como suelo, agua y vegetación.

Comentó que los beneficiados destinarán el recurso a la construcción de terrazas, surcados de contornos, represos y bordos para retención de agua y asolves, forestación y reforestación, y otras obras y acciones que tengan el propósito de recuperar y conservar los recursos naturales.

Valenzuela Padilla destacó que el interés del Gobierno del Estado, mediante la SEFOA, es impulsar la cultura emprendedora de la región, al implementar programas encaminados al uso sustentable de los recursos naturales, así como apoyar la formalidad y productividad de las microempresas, al destinar recursos para que sean invertidos en la actividad ganadera.

Añadió que al fortalecer la capitalización de las actividades productivas del sector primario y apoyar el bienestar de las familias en zonas rurales, así como promover la conservación, incremento y aprovechamiento sustentable de los recursos del pecuario, se mejoran los niveles de bienestar y calidad de vida de quienes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario