sábado, 19 de febrero de 2011

El tipo de cosas de las que se entera uno Que se vengan a invertir y también a divertir a Sonora: GPE

Mas noticias en http://noti.mx ...Este blog si es bien chipocles fijate que En el marco de la XVIII edición de la Cumbre Económica Álamos Alliance, el mandatario estatal destacó en entrevista telefónica con un programa televisivo nacional que el crecimiento económico del estado se ubica por encima de la media nacional el 2010.

"Sonora es un Estado que tiene mucho qué dar, fuerte, solido, que se vengan a invertir y también a divertir", dijo.

Sobre inversiones de importantes firmas a nivel nacional e internacional reitero que vienen muchas y mejores cosas para Sonora.

"Estamos haciendo y recibiendo inversión de grandes empresas como Apasco que está a punto ya de inaugurar y estamos esperando pues la confirmación y la visita del Presidente de la República, una de las empresas más modernas, una inversión arriba de los 400 millones de dólares que se han invertido en el estado de Sonora", anuncio el mandatario al abordar el tema al termino de la ceremonia conmemorativa del Día del Ejercito.

También tenemos la oportunidad de comentar, pero no podemos hablar mucho hasta que lo hagan oficial de Ford México, destacó, de una inversión muy grande, arriba de los mil 500 millones de dólares para crear dos mil empleos adicionales donde van a crecer el 50% de producción aquí en el estado de Sonora.

Actualmente se construyen en el estado 340 mil automóviles al año, el crecimiento sería pues de casi medio millón de automóviles al año aquí en Sonora.

"Y estamos ahorita delimitando bien las vocaciones de cada una de nuestras áreas, por ejemplo el área aeroespacial, ahí se está trabajando mucho en Guaymas, en Empalme, tenemos empresas importantes a nivel nacional invirtiendo; tenemos en Cajeme empresas de software que se están instalando en un parque; en la capital la vocación automotriz; y en el norte en Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado, una recuperación muy importante del sector maquilador", indicó.

El Gobernador Padrés añadió que si bien en Sonora fuimos los primeros afectados con la crisis de Estados Unidos el año pasado, también hemos sido los primeros en empezar a gozar de esos beneficios según la creación de empleos que tenemos en la frontera.

"Sentimos que va a ser mucho más rápida la recuperación de Estados Unidos este año", externó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario