sábado, 19 de febrero de 2011

En los tiempos del rey Arturo... algo asi no pasaria Promueven actividades ecológicas, culturales y de salud en estudiantes de la secundaria técnica No. 1 “Carlos Espinoza Muñoz” (Prevo).

Mas noticias en http://noti.mx ...me dieron ganas de reir Hermosillo, Son., Febrero 19 de 2011.- Como parte de la formación integral de los más mil 800 alumnos que cursan sus estudios de secundaria en los turnos matutino y vespertino de la secundaria técnica No. 1 "Carlos Espinoza Muñoz", se promueven actividades extracurriculares relacionadas con el cuidado del medio ambiente, alimentación saludable y fomento de talentos artísticos.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó el reconocimiento que se ha ganado el plantel educativo entre la comunidad hermosillense, por sus diversos programas de formación académica, deportiva y cultural que han beneficiado a miles de jóvenes que han cursado ahí sus estudios.

"Contamos con el respaldo y apoyo de los padres de familia, quienes saben que en dicho plantel sus hijos reciben educación de calidad como lo marca el Sonora Educado del Gobernador Guillermo Padrés. Seguiremos desarrollando y buscando innovar en nuestra labor de enseñanza-aprendizaje", subrayó.

Ibarra Mendívil, mencionó que también destaca la secundaria Técnica No. 1 como un ejemplo de fortalecimiento de los hábitos alimenticios saludables al contar con un comedor estudiantil donde se oferta comida nutritiva.

Por su parte, el director del plantel, Agustín Lara Martínez, señaló que durante los fines de semana se convoca a padres de familia, estudiantes, docentes y comunidad en general a participar en cursos de guitarra, danza, voleibol, basquetbol y otras actividades formativas.

"Desde su fundación cuentan con un club ecológico que no sólo trabaja campañas al interior de la institución sino que van más allá de su entorno escolar para contribuir al bienestar de la comunidad que rodea el plantel", enfatizó.

Asimismo, destacó que el club de porristas de la secundaria ha sido campeón nacional y ha servido de ejemplo de superación y trabajo en equipo para los estudiantes que han formado parte del mismo durante varias generaciones.

Actividades extraescolares:
Club ecológico
Club de Porristas
Danza
Guitarra
Voleibol
Basquetbol
Capacitación a docentes y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario