viernes, 11 de febrero de 2011

Entre sofocles y euripides ... Trabajamos para tener un Sonora competitivo: Gobernador Padrés

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi bella genio no lo hubiera dicho mejor
Hermosillo, Sonora, febrero 11 de 2011.- Estamos trabajando para tener un Sonora competitivo, moderno que genere mejores oportunidades de trabajo a los sonorenses aseguró el Gobernador Guillermo Padres Elías al inaugurar el Centro México Emprende y las nuevas instalaciones de CANACINTRA Hermosillo.

"Este será el año de las transformaciones en Sonora" resaltó Padres Elías ante el Presidente nacional de CANACINTRA, Sergio Enrique Cervantes Rodiles, al recordar que en 2010 el estado de Sonora cumplió la meta de generar 35 mil empleos, además de encabezar a todas las entidades del país en crecimiento económico con el 7.7 por ciento e inversiones históricas en infraestructura.

En presencia de dirigentes de organismos empresariales, sindicales, legisladores federales y locales y funcionarios de los tres niveles de gobierno el mandatario estatal señaló que "Todo esto nos proporciona muchos elementos competitivos muy por encima de otras regiones y estados de la República y que tenemos que aprovechar".

El Gobernador Padrés convocó a la clase empresarial, a las organizaciones de productores, al poder legislativo, a la sociedad en general a seguir consolidando un Sonora competitivo.

"Vayamos a traducir todo esto en desarrollo, en empleos y en bienestar para los sonorenses".

Reconoce Canacintra esfuerzos por transformar a Sonora
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en el país, Sergio Enrique Cervantes Rodiles elogio el trabajo que viene desempeñando el Gobernador de Sonora en materia de apertura, de dialogo y consenso entre los sectores productivos en la entidad.

"En CANACINTRA sabemos que su gobierno esta empeñado en llevar a cabo una transformación profunda que ofrezca a la sociedad nuevas opciones para enfrentar los retos de un mundo complejo y demandante".

El Centro México Emprende atenderá de manera rápida, oportuna y eficaz los requerimientos de los micros, pequeños y medianos empresarios, destacó Raúl Bujanda Wong Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Hermosillo.

"Lo que buscamos es incrementar la competitividad y productividad de las Mypes en la región", dijo el Presidente de CANACINTRA.

La nueva sede será la mas grande e importante del noroeste del país ya que además de albergar México Emprende, atenderá las gestiones de los socios adheridos a la Cámara así como a los programas de trabajo de la Universidad Canacintra (UNICA).

Actualmente existen en el país 20 Centros México Emprende así como 140 módulos que en conjunto atienden a 15 mil empresas emprendedoras en todo el país.

El Gobierno federal por su parte a través de la Secretaria de Economía ha direccionado recursos por más de 33 mil millones de pesos para apuntar el desarrollo de las Mypes.

Al evento asistieron ex líderes de Canacintra Hermosillo así como dirigentes actuales de Coparmex Valentín Castillo, de Canaco, Gustavo Claussen, de la CTM Javier Villarreal Gámez.

Los diputados locales Vicente Solís Granados, Alejandra López Noriega, David Galván, Damián Zepeda y los legisladores federales Manuel Ignacio Acosta y Ernesto de Lucas y como anfitrión el alcalde Javier Gándara Magaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario