domingo, 13 de febrero de 2011

Erase una vez en la maravillosa tierra de fantasilandia... o era verdad? el caso es que Mejoran Instituciones de beneficia normas de higiene

Mas noticias en http://noti.mx ...Tiempo al tiempo, pero de momento les cuento Hermosillo, Sonora a 12 de febrero de 2011.- Representantes de diversas instituciones de asistencia privada de la entidad recibieron capacitación sobre las normas de higiene que dicta la Secretaría de Salud y con las que deben cumplir en sus propios centros para brindar una atención sana y segura a todos aquellos a quienes cobijan de manera benéfica.
Esta capacitación se logró a través del Curso Específico para Instituciones de Asistencia Privada, a la que asistieron representantes de albergues, asilos de ancianos, casas hogar y temporales para niños, así como para personas repatriadas, impulsado por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.
El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, José Salvador Valenzuela Guerra, fue el encargado de inaugurar este curso, en el que se presentó y explicó la Norma Oficial Mexicana 251, en la que se estipulan los lineamientos para el uso, manejo y dispensación de alimentos.
Además se expusieron temas como: Manejo higiénico de alimentos; Condiciones físicas y sanitarias de establecimientos; Control de plagas; Control de Tabaco; Manejo de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos; y Dispensación de medicamentos.
Entre las instituciones participantes se encuentran: Abuelos Trabajando por Sonora, Almas Unidas, Casa Amiga Albergue Humanitario, Centro de Enlace Familiar, Fundación GANFER, Hacienda La Esperanza, Grupo Diabético 2000, la Posada del Buen Samaritano, Mujeres de Esperanza, Shriners de Sonora, Unidos Hermosillo, Estoy Contigo Guaymas, Acéptame Como Soy y Voluntariado CIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario