domingo, 6 de febrero de 2011

Es mi virtud chismerar y es mi pecado tambien pero bueno el chiste es que Apoyará Estado con empleo temporal en el sur de la entidad

Mas noticias en http://noti.mx ...Las ruta del sol es de oriente a poniente, sin embargo aveces pasan cosas comoesta que hacena uno creer que va pal otro lao Región Fuerte Mayo, febrero 05 de 2011.- Un programa emergente de empleo temporal y apoyos a agricultores que resultaron con pérdidas en sus cultivos debido a temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, anunció el Secretario de Agricultura, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Héctor Ortiz Ciscomani.

Este sábado el Secretario de Agricultura en Sonora continúa con el recorrido de las zonas afectadas en el valle del mayo y por la tarde visitará la región Guaymas-Empalme para constatar daños y diseñar estrategias de apoyo.

Dio a conocer que a más tardar este fin de semana concluyen las evaluaciones tanto en la región fuerte mayo como en el valle del yaqui y zona de Guaymas-Empalme para tener un diagnostico general y hacer las gestiones tanto nivel estatal como en la ciudad de México, destacó.

En un recorrido por la región del fuerte mayo desde el viernes por la mañana, el titular de SAGAHRPA se reunió con agricultores y visitó diversos predios donde realizó una evaluación preliminar de daños y se acordaron acciones de inmediato para responder a esta emergencia.

Ortiz Ciscomani informó que como primera medida se buscará reactivar la parte del empleo ya que estaban en proceso las cosechas de papa, chile, tomatillo, calabacita y maíz que tuvieron perdidas totales.

"Ya platicamos con los productores para ver como se puede recompensar estas siembras, lo tenemos que hacer rápido por los tiempos, ver los insumos, inclusive recursos", aseguró en entrevista.

Anunció que ya están trabajando con la Secretaria de Desarrollo Social en Sonora así como la Sedesol en la parte federal para poner en marcha un programa emergente de empleo temporal Inmediato, tal como lo diera a conocer el Secretario Javier Neblina de Sedesson en conferencia de prensa.

En el recorrido por el fuerte mayo las heladas de esta semana provocaron pérdidas totales en más de seis mil hectáreas de maíz así como en cultivos de sandia, chile y calabaza.

Además se presentaron daños parciales en los cultivos de papa, tomatillo, tomate rojo, girasol y garbanzo.

Mientras que en la región de Huatabampo las cifras de daños ascienden a 33 millones de pesos según las primeras estimaciones, cifra que pudiera incrementarse ya que este sábado y domingo seguirán haciendo evaluaciones.

En esta zona se tuvieron perdidas totales en caso el 50 por ciento de la cosecha de papa equivalente a cuatro mil 500 hectáreas aproximadamente.

Igualmente se siniestraron hectáreas de maíz, chile, tomatillo y calabaza que estaban en época de siembra y en algunos casos en plena cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario