miércoles, 23 de febrero de 2011

ese we ke onda ENTREGAN GIMNASIOS AL AIRE LIBRE A ESCUELAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE ECATEPEC‏

Mas noticias en http://noti.mx ...Que sangriento Ecatepec de Morelos, Estado de México, 22 de febrero de 2011.
Para promover la activación física y la sana recreación, así como combatir el sedentarismo y la obesidad, el alcalde Eruviel Ávila Villegas entregó 15 sets de gimnasios al aire libre para igual número de escuelas públicas de nivel medio superior de Ecatepec, a las que acuden cerca de 22 mil estudiantes.

"Hay que impulsar una gran cruzada en contra de la obesidad, porque es un tema de salud pública nacional, y esto se logra efectivamente haciendo ejercicio y qué mejor que en las escuelas, la segunda casa de nuestros hijos.

"Por eso es importante equipar los planteles, mejorar la infraestructura, promover más acciones a favor de la educación y de las escuelas públicas, que es donde estudia la mayor parte de nuestros niños y jóvenes, y donde no deben escatimarse recursos para dar becas y fomentar el deporte, por ejemplo", dijo.

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) número 2, en la colonia Haciendas de Aragón, el edil refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, el 70 por ciento de los mexicanos padece algún problema de sobrepeso, por temas de mala alimentación, o falta de ejercicio.

Por ello, agregó, la importancia de darle a los jóvenes los elementos para que tengan activación física, como son estos gimnasios, con los que además se les brinda opciones para recrearse.

"En la medida en que los gobiernos demos a los jóvenes espacios de atención, de recreación, de diversión sana, estamos ahuyentando a la juventud en el consumo de drogas, por eso en Ecatepec estamos trabajando fuerte la materia de recuperación de espacios públicos en general en las comunidades", expresó también en referencia a 26 áreas del municipio que pasaron de ser terrenos baldíos, basureros o sitios propicios para la delincuencia y ahora son parques, con juegos infantiles, para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Los sets de gimnasios al aire libre, en los que se invirtieron 3.6 millones de pesos, constan de siete aparatos cada uno: escaladora neumática, máquina de empuje de pierna, doble rotador, máquina de estiramiento de espalda, caminadora al aire libre, equipo de remo y equipo de empuje de brazo doble.

Éstos se instalarán en cuatro planteles del Conalep, tres del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), dos del CECyTEM, un Cecyt, un Colegio de Bachilleres, un Cbtis y tres preparatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario