sábado, 5 de febrero de 2011

Esta de lcos checa Impulsará el SNTE y la SEC el proyecto de transformación educativa.

Mas noticias en http://noti.mx ...Me cai del gusto Hermosillo, Son., Febrero 04 de 2011.- Con la suma de esfuerzos, la voluntad, las coincidencias y el aporte integral entre la SEC y el SNTE se reforzará el proyecto de transformación educativa impulsado por el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil y el dirigente de la Sección 54 del SNTE en Sonora, Emigdio Isaac Coronado Bussani, sostuvieron la primera reunión de trabajo y acercamiento en las instalaciones de las oficinas de la sección sindical.

En el encuentro formal, las autoridades analizaron de forma inicial la situación actual y perspectivas del sector educativo, abundaron aspectos relativos al proyecto de transformación educativa, con el que se consolidarán los resultados, las prioridades que enmarca a la fecha la educación del siglo XXI.

El titular de la SEC, mencionó que existe un ambiente firme de conciliación y coordinación para consolidar los proyectos y mejoras en Sonora.

Se subrayó, dijo, la importancia de detonar proyectos innovadores, efectivos, sensibles e integrales para el beneficio directo de escuelas, alumnos, docentes y padres de familia.

Ibarra Mendivil, precisó que lo importante es destacar las coincidencias para elevar la calidad educativa, además de planear y enfocar acciones a través de la participación social, de la capacitación, así como mejorar los programas actuales y aplicar el uso de las tecnologías de la información en educación.

Por su parte, el Secretario general de la Sección 54 del SNTE, Emigdio Isaac Coronado Bussani, destacó la pertinencia que existe en la propuesta hecha para este 2011 por el gobierno del estado, con la que se sumarán beneficios para la mejora en la calidad de la educación.

Dijo que se mantiene firme la alianza entre el sector educativo y sindical para la generación de mejoras específicas y generales, para que generen un impacto positivo en la niñez sonorense.

Comentó que con el aporte de las autoridades y el compromiso del magisterio, sin duda se fortalecerá el servicio educativo y las condiciones en general.

De igual forma en los próximos días, el titular de la SEC sostendrá encuentros con el Secretario general de la Sección 28 del SNTE Sonora, Fermín Borbón Cota, además de incluir a los actores relacionados con el sector educativo, para juntos, construir el nuevo modelo educativo que promueve el Gobierno estatal, cuya prioridad es elevar la calidad educativa y sumar ideas y proyectos para transformar la educación en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario