martes, 8 de febrero de 2011

Este blog si es bien chipocles fijate que El 9 por ciento de las ventas de software SAP de 2010 en América Latina fue soportada por SAP Financing

Mas noticias en http://noti.mx ...Bello Miami, Florida - 8 de febrero de 2011 – SAP Financing es la división encargada de proveer a los clientes potenciales de SAP planes de financiamiento para evitar que el precio de compra de las soluciones sea una barrera y en 2010, cerró con un alto nivel de penetración en América Latina: el 9% de las ventas de software realizadas por SAP en la región fue soportada por esta unidad de negocios.

Durante el año anterior, el monto financiado se incrementó en un 79% comparado con 2009. Del total, el 65% correspondió a pymes, mientras que el resto fue para grandes empresas. En cuanto al número de negocios o transacciones, el aumento en 2010 respecto de 2009 fue del 19%: 245 cierres contra 206. "El crecimiento de esta unidad de negocios demuestra claramente que el apoyo que brindamos a las empresas de la región para que puedan acceder a tecnología de primera línea, en particular a las del segmento mediano, está siendo muy bien recibido", destacó Juan Gómez, Director de SAP Financing para América Latina y el Caribe.

El dato más destacado es el de la penetración: como se mencionó, el 9% de las ventas de software totales de SAP en América Latina fue soportada por SAP Financing, cifra que crece al 16% si se consideran sólo las operaciones que involucran a pequeñas y medianas empresas. "Demostramos capacidad para construir un modelo de negocios consistente y llevar a cabo una ejecución impecable", aseguró Gómez. Otro logro del año fue el lanzamiento de nuevas soluciones de arrendamiento en Brasil, México y Chile que proveen beneficios de valor agregado para las empresas que quieran entrar o expandirse en el mundo SAP.

Una de las características destacadas de SAP Financing es que no cubre sólo el software de SAP, sino la solución completa: software SAP y de socios de negocios, mantenimiento del primer año, servicios de implementación, consultoría y educación y hardware de cualquier marca. Desde el punto de vista de la empresa que adquiere, los beneficios van desde un mayor flujo de caja y un mejor uso de los presupuestos hasta la posibilidad de evitar la obsolescencia tecnológica. Además, se logra estructurar un financiamiento a la medida del cliente, con pagos mensuales que se ajustan a sus requerimientos de disponibilidad de efectivo.

En el caso específico de México y Centroamérica, la subsidiaria se posicionó a su vez como la más destacada en este ramo por tercer año consecutivo dentro de América Latina. "El 2010 fue un estupendo año para nosotros y en parte se debe a que hemos puesto foco por igual en el sector de las PyMEs como en de las grandes empresas y nuestro modelo es consistente en ambos segmentos", comentó Eduardo Atri, Gerente de SAP Financing para SAP México y Centroamérica. "Para este año tenemos el enorme reto de mantener a México en la posición líder en que ha estado los últimos años y también, de continuar aprovechando las enormes oportunidades que el mercado centroamericano ofrece".

Para más información, visitar la página web de SAP Financing: http://www28.sap.com/mk/get/MCLA_09_FINANCING_SP_LP?URL_ID=NL001

Acerca de SAP

Como líder del mercado de software de aplicaciones empresariales, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño y de todas las industrias a operar más efectivamente. Apuntalando un amplio espectro de actividades que abarcan desde el back office hasta la sala de juntas, desde el almacén hasta el punto de venta y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP da poder a las personas y a las organizaciones para que trabajen eficientemente en sincronía y empleen sus percepciones de negocios de manera más eficaz, con el fin de mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios ofrecidos por SAP permiten a más de 109,000 clientes operar rentablemente, adaptarse continuamente y crecer de manera sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

# # #

(*) SAP define al software de gestión de negocios como las aplicaciones de planificación de recursos y otras relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario