miércoles, 16 de febrero de 2011

Grandioso EXITOSA INAUGURACIÓN DEL PRIMER TALLER DE EXPERTOS SOBRE EL BORREGO CIMARRÓN

Mas noticias en http://noti.mx ...El tiempo, juez inapelable dirá si estoy bien o mal ENSENADA, B. C., A MIÉRCOLES 16 DE FEBRERO DE 2011.- La Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA), la SEMARNAT a través de la Dirección General de Vida Silvestre y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Universidad Autónoma de Baja California y la sociedad organizada (Ejidos, ONG'S, Consultores, Especialistas), colaboran en conjunto para sentar las bases para la conservación del borrego cimarrón y su manejo sustentable.

Lo anterior fue señalado por el Director de Gestión Ambiental de la SPA, Efraín Nieblas Ortiz en la inauguración del "Primer taller de Expertos sobre Conservación y Manejo Sustentable del Borrego Cimarrón en Baja California", el cual se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en el Hotel San Nicolás.

Explicó que este taller persigue el objetivo de generar un espacio de encuentro participativo entre sectores y actores clave en el Estado en el tema del borrego cimarrón, con el propósito de intercambiar y analizar la información disponible sobre la situación de dicha especie, el cual contará con la asistencia de más de 90 personas.

"En la SPA nos preocupa y ocupa la biodiversidad del Estado y la sustentabilidad que debe existir en las comunidades íntimamente relacionadas con sus recursos naturales, así que entendemos como prioritario el promover acciones que apoyen la conservación y el manejo sustentable del borrego cimarrón en Baja California", puntualizó.

El funcionario estatal dijo que el Taller forma parte de los elementos que están considerados en el proceso de construcción de la Estrategia Estatal para la Conservación y Manejo Sustentable del Borrego Cimarrón en Baja California.

"Con este taller se busca generar los insumos necesarios para el proceso de construcción de la Estrategia Estatal que habrá de definir la SPA para impulsar la conservación y manejo sustentable del borrego cimarrón en Baja California", enfatizó.

Asimismo detalló que hay diversos valores como los económicos, sociales-culturales y ecológicos entorno a la especie, los cuales representan motivo de interés de diversos sectores, dentro y fuera del Estado e incluso del país, para hacer algún tipo de uso y beneficio del borrego cimarrón como recurso.

Nieblas Ortiz agregó que en la SPA es fundamental preservar el borrego cimarrón, debido a que es parte de la riqueza biológica de Baja California, que junto con el paisaje del semi-desierto forman parte de los íconos que simbolizan la identidad del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario