sábado, 19 de febrero de 2011

habiendo recorrido la playa descalzo me encontre una botella con un mensaje adentro, que decia una cosa muy diferente a esto Esta producción sonorense vinculada a mercados internacionales

Mas noticias en http://noti.mx ...Que sangriento Álamos, Sonora, 19 de febrero de 2011.- El 95 % de los sectores económicos primarios e industrial para Sonora, está vinculado directamente con los mercados internacionales, afirmó Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía en el Estado.

En el marco de la XVII cumbre de Álamos Alliance, el funcionario estatal explicó que los espárragos, camarón, atún o los proveedores automotrices, metalmecánico y aeroespacial, son ramos de la economía para el estado que despuntan a nivel internacional.

En su participación en el foro, Gómez Reyna detalló la discusión que surgió en ¿cómo tratar la crisis?, sí endeudarse más de lo que se puede captar para que los países salgan más rápido de la crisis, o crecer de manera moderada y evitar el endeudamiento como de los países latino americanos.

El Secretario de Economía resaltó la situación de Sonora con respecto a China, un país que ya no representa la mano de obra barata que lo era anteriormente y que México, además de su mano de obra calificada, aprovecha la ventaja de ser el país vecino de Estados Unidos compuesto por una sociedad netamente consumista.

Asimismo, México y especialmente Sonora, que comparte los usos horarios similares a Estados Unidos y que permiten atender en tiempo real a los consumidores, resulta aún más atractivo para las grandes empresas.

"Nuestra ventaja competitiva en Sonora, es que podemos con mano de obra competitiva y calificada, con especialización en procesos específicos, ser competencia con China, Japón y la india y con aquellas economías emergentes que han crecido en los últimos 10 años", señaló.

Gómez Reyna adelantó que en Ciudad Obregón es posible consolidar una plataforma de servicios tecnológicos más competitivos incluso, dijo, que en Chila o en la India, según las tendencias de la tecnología de la información.

Se refirió a la cumbre como la única oportunidad de interactuar con los grandes economistas mundiales, oportunidad que se dio gracias a la "Ciudad de los Portales"; Álamos, Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario