sábado, 5 de febrero de 2011

Hey de verdad estamos locos o que mira nada mas SE ACREDITA CON RESULTADOS Y NO CON DISCURSOS EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS: PEÑA NIETO

Mas noticias en http://noti.mx ...De bizarro no tiene nada pero Ixtlahuaca, México, 4 de febrero de 2011.- El gobernador Enrique Peña Nieto dijo que "se ha acreditado, no en los discursos, sí en los resultados, que hemos sido un gobierno que cumple con los compromisos que hicimos con los mexiquenses", al inaugurar la Unidad de Estudios Superiores y la modernización y Equipamiento del Hospital General Valentín Gómez Farias, obras que tuvieron una inversión superior a los 82 millones de pesos.

En gira de trabajo por este municipio afirmó que "somos un gobierno que hemos establecido una nueva manera de gobernar", al trazar su plan de acción y establecer una agenda, a partir de haber escuchado a los mexiquenses.

En presencia de los secretarios de Salud y del Medio Ambiente, Gabriel O´Shea Cuevas y Gustavo Cárdenas Monroy, respectivamente, el mandatario estatal expresó que a la fecha van 520 compromisos cumplidos y se trabajará a tambor batiente hasta el final de la gestión, con enorme entusiasmo y con gran compromiso, para cumplirle a cabalidad a todos los mexiquenses.

En presencia de los diputados, local y federal, Juan Manuel Trujillo Mondragón, y Eduardo Zarzosa Sánchez, indicó que la Unidad de Estudios Superiores forma parte de la Unidad Mexiquense del Bicentenario que ha sido uno de los esfuerzos importantes en materia educativa que se ha hecho y que se han sumado sumados a los más de 6 mil 800 espacios educativos, así como a las más de 150 preparatorias construidas, para ampliar la cobertura de servicios en los niveles medio superior y superior.

Luego de develar la placa de inauguración del hospital Valentín Gómez Farias, Peña Nieto indicó que ahora se cuenta con instalaciones modernas y se integra a la red nueva de infraestructura médica que se ha construido en el Estado de México: cuatro hospitales de alta especialidad; cinco de especialización, 16 municipales, 90 centros de atención primaria a la salud; más de 200 clínicas de salud que se han construido a lo largo y ancho del territorio estatal.

Refirió que en este municipio se tiene una cobertura total del seguro popular, lo que significa que a quienes no son derechohabientes de alguna institución de seguridad social, se les garantiza su atención médica de manera gratuita.

Indicó que al igual que en educación y salud, también en materia de comunicaciones se ha avanzado y en esta región se cuenta con una red muy importantes como es la construcción y rehabilitación de las carreteras Ixtlahuaca-San Felipe del Progreso; San Felipe del Progreso-Atlacomulco; Atlacomulco-El Oro, y la modernización de la Atlacomulco-Palmillas, que se gestionó ante el gobierno federal

En materia de agua, Peña Nieto mencionó que en cinco año se ha construido una red de más de mil 400 kilómetros, que significa la distancia que hay entre Toluca y Guatemala.

Precisó que se escuchó a la sociedad; se establecieron y definieron los compromisos y, desde entonces, se trabaja con gran claridad en lo que se quiere, lo cual se ha acreditado en los municipios del estado porque en los 125 hay obras y acciones, que son parte de los compromisos que ya se han cumplido en todo el Estado de México.

Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, dio a conocer que con la entrega de la Unidad de Estudios Superiores y el Hospital General se cumplen los cinco compromisos establecidos en este municipio.

En el caso del hospital, agregó, se amplió de 18 a 30 camas, se incrementó de 3 a 8 consultorios, se crearon diversas áreas para la valoración obstétrica, alumbramiento, atención neonatal, urgencias y cuidados intensivos.

Detalló que se modernizó el quirófano, la ampliación y modernización de los laboratorios con equipo de punta; además, se hicieron adecuaciones y rehabilitaciones de áreas de apoyo como la administración, salas de espera, almacenes y servicios generales; aunados a que se incrementó el personal de 150 a 344 personas, todo ello con una inversión de 50 millones de pesos que beneficiarán a más de 230 mil habitantes.

Curi Naime indicó que la escuela, la cual tiene una matrícula de 300 estudiantes de 17 municipios, se encuentra sobre un terreno de 15 hectáreas y consta de tres niveles en los que se cuenta con 8 aulas, taller de cómputo, salón de usos múltiples, servicios sanitarios, así como áreas administrativas y obras exteriores, que tuvieron una inversión de 50 millones de pesos.

Mencionó que con esta obra hoy se tienen 51 servicios de educación superior, 26 de ellos creados en la actual administración, y agregó que la ampliación de cobertura viene amalgamada a la calidad educativa, por lo que se busca en cada una de las instituciones la acreditación y el reconocimiento de sus programas, certificación de sus procesos administrativos y el fortalecimiento de la vinculación con el sector productivo.

La alcaldesa Elda Gómez Lugo dijo que gobernar con la visión de un estado eficaz no permite distracciones en la ejecución de políticas públicas aisladas o coyunturales; se gobierna escuchando a la gente, con la aplicación racional de los recursos y con el único fin de generar un bien a la comunidad y muestra de lo anterior es la entrega de las dos importantes obras en materia de educación y salud.

Agregó que con la entrega del hospital y de la institución de educación media superior, se otorgan a Ixtlahuaca no sólo obras de infraestructura sino mayores oportunidades para el desarrollo de este municipio.

Emmanuel Fonseca Martínez, alumno del séptimo semestre de la Licenciatura en Administración de la Unidad de Estudios Superiores, destacó que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, promueve el desarrollo integral de la sociedad, y la educación es su apuesta más importante, pues a través de las 26 instituciones superiores se brinda educación de calidad a más de 6 mil alumnos, cifra que sólo es posible a través del trabajo conjunto.

Asimismo, agradeció la entrega de estas dos obras que permitirán elevar la calidad de vida de los habitantes de esta región de la entidad; además, ya no tendrán que desplazarse hacia otros lugares tanto para recibir atención médica como continuar con sus estudios universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario