sábado, 5 de febrero de 2011

Hoy en la mañana me entere de esto pero apenas se los uedo contar ahorita Evalúa Secretario de Sagarhpa afectación por heladas en Valle del Mayo y Yaqui

Mas noticias en http://noti.mx ...como dijo mi novia Navojoa, Sonora, febrero 04 de 2011.- El Secretario de Sagarhpa se trasladó este viernes a las zonas del valle del Yaqui y Mayo afectadas por las heladas, para realizar una inspección de manera personal y evaluar las acciones a seguir de manera inmediata en conjunto con la federación y los productores.
Héctor Ortiz Ciscomani, reiteró el respaldo total del Gobierno del Estado y la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés, para tomar las acciones que sean necesarias ante la situación de emergencia, enviando el mensaje de que con un esfuerzo conjunto esta vez también lograremos los sonorenses superar la problemática.
Como consecuencia de la llegada del frente frío No. 26 se registraron bajas temperaturas en las diferentes zonas agrícolas de Sonora, situación que provocó efectos negativos en algunos de los cultivos agrícolas que actualmente se tienen establecidos.
En estos recorridos se pudieron constatar algunos daños en los cultivos de maíz, papa, chile, tomate, pepino y calabaza, informó Héctor Ortiz Ciscomani.
En el transcurso del día se continuará con las revisiones por parte del personal técnico de la Secretaría, para ver de qué manera vamos ayudar a los productores y sobre todo al jornalero donde ya se esté trabajando con otras instancias para apoyarlos con empleos temporales.
"De inmediato estamos atendiendo la emergencia en las principales zonas afectadas, continuamos trabajando de cerca con los productores".
En relación a la cuantificación de los daño, Ortiz Ciscomani señaló que los primeros trabajos en estos casos son el levantamiento preciso y metódico de la información, siempre de acuerdo con los productores, eso toma tiempo.
"Sabemos lo que se siente, también soy productor pero algo que nos caracteriza es que siempre hemos salido adelante y esta vez también vamos a salir adelante juntos gobierno y productores".

"El Gobernador está decidido a que Sonora siga siendo líder, así como los productores sonorenses se la juegan con su Estado, el Gobernador se la juega con los productores, el sector agropecuario tiene todo el apoyo del Gobernador"

No hay comentarios:

Publicar un comentario