lunes, 14 de febrero de 2011

Hubo un tiempo de hadas y dragones, pero en el mundo actual esto es lo que esta pasando CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN PARA DETECTAR A TIEMPO LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Mas noticias en http://noti.mx ...me dio calambres Nezahualcóyotl, México, 14 de febrero de 2011.- Con el programa de acción, prevención y control que se ha implementado en los 125 municipios, para atacar el problema de la hipertensión arterial, la población está más informada de este padecimiento, que en el Estado de México un millón 500 mil personas pudieran padecerlo, señaló Hugo Luna Sandoval, Jefe del Departamento del Adulto Mayor y del Anciano, del Instituto de Salud de la entidad.

Indicó que a nivel nacional, de acuerdo con la última encuesta de salud y nutrición, esta enfermedad la padece el 30 por ciento de la población, por lo que es necesario que los mexiquenses acudan a cualquier centro de salud a revisión, pues la presión arterial elevada puede derivar en un problema mayor.

El gobernador Enrique Peña Nieto, ha dado instrucciones para que en todas las clínicas y hospitales regionales del Sector Salud se le tome la presión a cualquier persona, ya que como es una enfermedad silenciosa, no se dan cuenta y solamente acuden cuando empiezan a presentar sintomatologías o el proceso está muy avanzado.

Luna Sandoval expresó que sobre todo la población adulta debe acudir cuando menos una vez al año a su clínica más cercana para hacerse los exámenes correspondientes y si presenta cifras altas o bajas poder orientarlo a través de un esquema farmacológico o también, si no está muy avanzado, con estilos de vida saludables, sobre todo revisar sus hábitos de alimentación y promover la actividad física.

A finales de 2010, en las clínicas del ISEM, se tenían 62 mil pacientes en tratamiento, y se han reforzado los trabajos para detectarlo a tiempo y para eso también se capacita a médicos y enfermeras para que tengan el conocimiento suficiente, para hacer el diagnóstico y dar el tratamiento adecuado.

Observó que por desgracia los hombres en edad adulta son los que menos acuden a los centros de salud para atención de esta enfermedad, por lo que también se tiene que revertir esta situación para que se realicen los exámenes de laboratorio para detectar a tiempo cualquier enfermedad.

Actualmente dijo, niños, jóvenes, así como los adultos mayores pueden padecer hipertensión por los problemas de sobrepeso, tabaquismo, alcoholismo, y el mismo estrés de la vida cotidiana, pueden ser factores de riesgo.

Destacó que el gobierno del Estado de México, ha realizado esfuerzos muy importantes para incrementar la infraestructura de salud, así como el personal que en ellos labora, para brindarles a los mexiquenses una atención de calidad, los medicamentos necesarios y el tratamiento suficiente para retrasar complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario