jueves, 10 de febrero de 2011

Hunapu e Ixbalanque, héroes del Popol Vuh nunca se imaginaron queesto pasaría La Sinfonía no. 3 de Mahler con la OFUNAM

Mas noticias en http://noti.mx ...sacarrácatelas La famosa Sinfonía no. 3 del compositor austriaco Gustav Mahler, será la partitura que integrará el programa 4 de la Orquesta Filarmónica de la UNAM. En esta ocasión, la agrupación universitaria, bajo la dirección de Avi Ostrovski, estará acompañada por la mezzosoprano Grace Echauri, el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la Escuela Nacional de Música y el Coro Filarmónico Universitario. Las presentaciones tendrán lugar sábado 12 de febrero a las 20:00 horas y el domingo 13 a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Originario de Israel, Avi Ostrowski estudió con Gary Bertini y Mordechai Seter en la Academia Rubin de Tel Aviv. Ganó el primer lugar en el Concurso Internacional Nikolai Malko para Jóvenes Directores en Copenhague y desde entonces ha sido invitado a dirigir numerosas orquestas en todo el mundo. Fue designado director artístico de la Sinfónica de Haifa, hasta 1972. Asimismo, ha dirigido la Sinfónica y la Filarmónica de Londres, la Real Orquesta Filarmónica, la Philharmonia de Londres, la Filarmónica de la BBC, la Filarmónica de Amsterdam, la Filarmónica de Oslo, la Filarmónica de Estocolmo y la Philharmonia Hungarica, entre otras. Se ha presentado en Inglaterra, Holanda, Austria, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Francia, Rumania, Suecia, Noruega, Italia y Estados Unidos, tanto al frente de conciertos sinfónicos como de óperas. Ha realizado giras internacionales con diversos conjuntos, entre las que se puede mencionar una por Australia al frente de la Filarmónica de Londres.

Mahler trabajó en su Sinfonía no. 3 entre 1893 y 1896, y el estreno de la obra se llevó a cabo en Krefeld en 1902, bajo la batuta del propio compositor, tres meses después de su matrimonio con Alma Schindler. Un par de años después, la obra fue ejecutada por primera vez en Viena, y entre el público de aquella audición se hallaba el joven Arnold Schoenberg. Para su interpretación, esta pieza contempla una orquesta especialmente numerosa.

Los conciertos en los que la OFUNAM interpretará la Sinfonía no. 3 de Mahler tendrán lugar el sábado 12 de febrero a las 20:00 horas y el domingo 13 a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($240.00 $160.00 y $100.00) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard. Programa sujeto a cambios. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario