lunes, 21 de febrero de 2011

A la hora de los guamazos es cuandose sabe quien si se faja ahi les va esto INICIAN MAGNAS OBRAS EN CHIMALHUACÁN

Mas noticias en http://noti.mx ...Me reservo mi opinion hasta que alguin diga algo, no supe que pensar cuando lei que Autoridades de Chimalhuacán y del estado de México colocaron la primera piedra de la Biblioteca Pública Municipal e iniciaron la segunda etapa de construcción del Deportivo Tepalcates, cuya inversión, en conjunto, será de casi 50 millones de pesos y estarán listas en septiembre próximo.

La biblioteca pública de Chimalhuacán será edificada en tres niveles, la planta baja tendrá plaza de acceso, áreas verdes, estacionamiento, préstamo y recepción de libros, sistema braille, fotocopiado, auditorio, vestidores, sanitarios, dirección, coordinación, área de intendencia, almacén y guardarropa.

La segunda y tercera etapas proyectan la construcción de una sala de consulta, área infantil, ludoteca, videoteca, hemeroteca y módulo digital con internet. El presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, manifestó que "es una obra monumental que beneficiará directamente a toda la región de la zona oriente del estado de México y se encontrará a la altura de las bibliotecas que tiene en funcionamiento la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)".

Con respecto a la segunda etapa del deportivo Tepalcates, el edil señaló que Chimalhuacán será punta de lanza en materia deportiva, pues el personal del Ayuntamiento trabajará tenazmente para formar a los nuevos campeones nacionales e internacionales en diferentes disciplinas: atletismo, futbol, pelota vasca y natación, por mencionar algunas.

La ejecución de este proyecto inició el año pasado con la construcción de canchas de frontón, la segunda etapa contempla una pista de patinaje, atletismo, con seis carriles, campo de futbol con dos cuerpos de gradas, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, sanitarios, regaderas, reja perimetral y plaza de acceso. En un tercer periodo edificarán un gimnasio techado, una alberca semiolímpica y una ciclopista.

"Los chimalhuacanos debemos estar orgullosos de nuestra lucha organizada, pues los recursos para la biblioteca pública municipal y el deportivo Tepalcates, que suman casi 50 millones de pesos, los obtuvimos luego de permanecer en plantón frente a la Cámara de Diputados", comentó el munícipe.

Finalmente, Román Bojórquez invitó a toda la población a organizarse y participar en las movilizaciones: "sólo así podremos salir del abandono en el que estuvimos sumidos por más de tres décadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario