lunes, 21 de febrero de 2011

La verdad de las cosa a veces uno se queda sin ideas pero lo bueno es que siempre hay alguien que cuente un chisme como este PGJDF CONSIGA A PRESUNTO HOMICIDA DE DOS PERSONAS; DEJÓ MENSAJE EN CARTULINA CON AMENAZAS

Mas noticias en http://noti.mx ...El tiempo, juez inapelable dirá si estoy bien o mal Actuaciones ministeriales y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevaron a la captura de un individuo que presuntamente participó en un doble crimen el pasado 16 de enero en la colonia Aquiles Serdán, delegación Venustiano Carranza. A un costado de los cuerpos dejó una cartulina con la leyenda: Sigues tu Antuan por malandrín y Sapos. Dictámenes periciales en grafoscopía indican que el detenido escribió el mensaje.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales por medio del fiscal de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que el probable responsable Marco Antonio Reyes García, alias El Toño, de 20 años, fue asegurado por la Policía de Investigación en inmediaciones del lugar donde ocurrió el doble homicidio.

En la averiguación previa quedó asentado que el pasado 16 de enero, frente al edificio número 106 de la calle Jericó, casi esquina con Balboas, colonia Aquiles Serdán, convivían Gerardo Medina Pérez, de 48 años; Samuel Aguilar Muñoz, de 56, y otra persona.

Enseguida, se les acercaron dos individuos armados que se ostentaron como policías federales y les preguntaron: Quién es el bueno. Al mismo tiempo, El Toño empujó hacia el edificio a un sobreviviente y en el pasillo realizó un disparo que lo lesionó a la altura de la axila.

En tanto, en la calle otros participantes dispararon en repetidas ocasiones contra de Gerardo Medina y Samuel Aguilar. El primero recibió un disparo en la cara y Samuel recibió seis disparos: en la cara, abdomen y cráneo.

Los agresores huyeron en dos vehículos Volkswagen tipo Bora, uno de color blanco y el otro gris.

Policías Preventivos del sector Moctezuma que escucharon las detonaciones acudieron al sitio y se encontraron de frente con los tripulantes de los dos vehículos Bora, por lo que pidieron apoyo para que les dieran alcance, mientras ellos acudían al apoyo de los afectados.

Durante la persecución por Eje 2 Norte Transval y luego por avenida Eduardo Molina, los tripulantes de la patrulla P2745 fueron atacados con varios disparos de arma de fuego por el sujeto que viajaba en el Bora blanco. Pese a ello, la persecución continuó y a llegar al Circuito Interior con dirección hacia Insurgentes, los delincuentes se les perdieron de vista, dejando la unidad policiaca con daños.

Durante la inspección ministerial en el lugar de los hechos, los atacantes dejaron un pedazo de cartón con la leyenda: Sigues tu Antuan por malandrín y Sapos.

De las investigaciones se determinó que con EL Toño participaron Rafa, alias El Camello, y Joel, El Cascos.

El pasado 8 de febrero, la Policía de Investigación aseguró a Marco Antonio Reyes García, EL Toño, quien fue reconocido plenamente por la víctima que quedó lesionada.

Tras la captura, la representación social solicitó al Juez 48 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente la medida cautelar de arraigo por un lapso de 20 días que vence el 1 de marzo, a fin de perfeccionar la indagatoria y el ejercicio de la acción penal con dictámenes periciales y declaraciones de testigos.

Los resultados de grafoscopía arrojaron que el texto del cartón hallado junto a los cuerpos fue escrito por El Toño. Y peritajes en materia de balística determinaron que las armas utilizadas en el doble homicidio fueron de calibre 45 y 9 milímetros.

Una vez integrado el expediente, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio resolvió consignar a Marco Antonio Reyes García, acusado de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Al mismo tiempo, dejó un desglose de la averiguación previa por lo que hace a la investigación de sus cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario