jueves, 3 de febrero de 2011

Las ruta del sol es de oriente a poniente, sin embargo aveces pasan cosas comoesta que hacena uno creer que va pal otro lao IMPLEMENTA ECATEPEC OPERATIVOS CONTRA EL ROBO DE CABLEADO‏

Mas noticias en http://noti.mx ...muy loco Ecatepec de Morelos, Estado de México, 03 de febrero de 2011.
La Policía de Ecatepec reforzó la seguridad y patrullajes en al menos 20 colonias del municipio, donde se reporta el mayor índice de robo de cableado de luz y teléfono, lo que permitió que en esta semana se desarticulara una banda dedicada a ese delito.

El director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, Carlos Lara Galván, informó que en respuesta a diversas denuncias ciudadanas y a reuniones de acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, quienes han resultado afectadas por el hurto de sus cables, los operativos se realizarán de forma permanente para inhibir la acción de los delincuentes que repercute en la suspensión de los servicios de luz y telefonía.

"Tenemos que reconocer que este es un problema que se ha agravado en el Valle de México, de ahí que empresas como CFE, se han acercado a nosotros para solicitar nuestra ayuda, y nosotros estamos reforzando con patrullajes en las colonias, tendiendo ya buenos resultados", dijo.

El funcionario agregó que esta semana se detuvo a cinco sujetos, quienes fueron sorprendidos cuando subían a una camionera poco más de una tonelada, aproximadamente unos 200 metros de tendido telefónico, que presuntamente estaban robando en la colonia Ciudad Azteca.

Los sujetos fueron identificados como Iván Martínez Pulido, Juan Carlos Cruz Martínez, Mario Alberto Granados Martínez, José Luis Martínez Pulido y Jesús Alberto Martínez Santiago, de 28, 30, 21, 19 y 18 años de edad, respectivamente, fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público federal, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

De acuerdo con cifras de la CFE, en la zona norte del Valle de México, que comprende Ecatepec y una parte de los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, y de la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, se han registrado en los últimos cuatro meses alrededor de 200 robos, que equivalen a 4 mil 746 metros de cable y una pérdida económica superior al millón de pesos.

Se estima que en el mercado negro, el kilo de cobre, del cual está conformado este tendido, tiene un valor de alrededor de 120 pesos.

Lara Galván hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de detectar a cualquier persona sospechosa, llame a las líneas 066, 089 y 070 del Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec para denunciarla y así contribuir a inhibir la comisión del delito en cualquiera de sus modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario