martes, 15 de febrero de 2011

Las ruta del sol es de oriente a poniente, sin embargo aveces pasan cosas comoesta que hacena uno creer que va pal otro lao Motiva Iveth Dagnino de Padrés a niños a seguir luchando contra el cáncer

Mas noticias en http://noti.mx ...Es mi virtud chismerar y es mi pecado tambien pero bueno el chiste es que Hermosillo, Sonora; Febrero 15 de 2011.- En el Día Internacional contra el Cáncer, la Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, celebró con jóvenes adolescentes a 544 niños y niñas que se han curado por completo y 200 que continúan en tratamiento.
Cada año se presentan 70 casos nuevos de niños con cáncer en Sonora, de los cuales el Hospital Infantil del Estado ha atendido a 1037 pacientes, y de éstos 544 se han curado y cerca de 200 continúan la lucha contra este mal.
Con una manifestación donde más de 250 jóvenes de la Secundaria General No. 2 expresaron su solidaridad con los pacientes del HIES que luchan contra el cáncer; dio inicio la conmemoración del Día Internacional contra este padecimiento.
La Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, encabezó este evento para motivar a los padres de familia y a los pequeños que han sido curados o reciben tratamientos en el nosocomio.
En un emotivo acto, donde entregaron reconocimientos especiales y medallas a menores que como Marcela, Raymundo y Fernanda, no se dejan vencer por la adversidad y siguen los consejos de los especialistas del Hospital Infantil.
Junto con el Secretario de Salud, Bernardo Campillo y el Director del HIES e HIMES, Víctor Cervantes; Dagnino de Padrés escuchó testimonios de niños y jóvenes que han salido victoriosos.
Tal es el caso de Karina Lucía de 20 años de edad, quien desde hace cinco no se ha dejado vencer y recomienda "digan yo puedo y sigan con su lucha".
Con un espectáculo que iniciaron el chapulín colorado y la chilindrina; para continuar con personajes de lucha libre y los médicos de la risa, se recordó este 15 de febrero, día que impulsa a los pequeños paciente a continuar esforzándose por sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario