martes, 15 de febrero de 2011

Loable ANGÉLICA RIVERA DE PEÑA ENTREGÓ APOYOS INVERNALES Y AYUDAS FUNCIONALES A MAZAHUAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Hoy en la mañana me entere de esto pero apenas se los uedo contar ahorita San José del Rincón, México, 15 de febrero de 2011.- Al presidir la Entrega de Apoyos Invernales a Personas de la Tercera Edad y Ayudas Funcionales, evento convocado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Angélica Rivera de Peña, esposa del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, anunció que cada uno de los 125 Sistemas Municipales DIF contará con una unidad de transporte para facilitar el traslado de personas con discapacidad y de la tercera edad, gracias a la autorización del Ejecutivo estatal quien ratifica su compromiso con las personas que más lo necesitan, con lo que se fortalece el rubro de la asistencia social.

Con la anfitrionía del alcalde José Rangel Espinosa y de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María Teresa Ríos de Rangel, fueron entregadas 2 mil despensas e igual número de cobertores, así como 50 sillas de ruedas y 50 bastones; previamente, Angélica Rivera de Peña develó la placa de la ampliación de las oficinas del organismo asistencial en este municipio mazahua.

Enfatizó que la atención a los adultos mayores y personas con discapacidad, ha sido eje motor de la administración estatal y se inscribe en las políticas de apoyo a los sectores más vulnerables; asimismo, expuso que en este municipio el mandatario mexiquense cumplió los 4 compromisos asumidos desde antes de iniciar sus administración, para lo que fueron invertidos más de 200 millones de pesos.

Agregó que el gobierno estatal seguirá trabajando con la voluntad inquebrantable que lo caracteriza, en la búsqueda de mejores condiciones de igualdad para los mexiquenses.

En su mensaje, Laura Barrera Fortoul, directora general del DIFEM, coincidió que los adultos mayores representan uno de los rubros fundamentales de la administración de Enrique Peña Nieto, al tiempo que señaló la existencia de más de mil 600 grupos de la tercera edad en la entidad, quienes son atendidos integralmente.

Por su parte, José Rangel Espinosa, presidente municipal de San José del Rincón, dijo que este municipio con una población de 100 mil habitantes, y registra los mayores niveles de marginación en la entidad, por lo que la asistencia social se constituye como la única mano de ayuda para muchas familias.

Sin los programas gubernamentales las familias no podrían lograr mejores niveles de vida, por lo que los retos son inmensos para la asistencia y el desarrollo en este municipio, subrayó el munícipe.

La joven con discapacidad María Guadalupe Valdés Abad, de 15 años de edad, expresó un emotivo agradecimiento en el que aseguró: "es importante saber que se preocupan por nosotros y destinan recursos para que recibamos nuestras terapias y apoyos".

En este sentido, agregó que este municipio requiere de mayor apoyo para salir adelante, por lo que "Enrique Peña Nieto sabe que contamos con él, para que nuestras familias mejoren su condición de vida".

Es de destacar la presencia del diputado federal Emilio Chuayffet Chemor junto con su esposa la señora Olga Soto de Chuayffet, así como el legislador local José Sergio Manzur Quiroga y el responsable regional y subsecretario de Control y Evaluación del gobierno estatal, Rafael Zárate César.

No hay comentarios:

Publicar un comentario