jueves, 17 de febrero de 2011

Loable Se rebasará en 2011 inversión en Puerto Peñasco: Padrés

Mas noticias en http://noti.mx ...Miles de veces he escuchado que
Puerto Peñasco, Sonora, 17 de febrero de 2011.- Este año se rebasará sin duda alguna la inversión estatal en Puerto Peñasco durante 2010, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés al inaugurar la pavimentación de la Calle Hidalgo y modernización del bulevar Rafael Godoy por un monto de 11.3 millones de pesos y anunciar más de 100 millones en obras estratégicas.

Estos primeros 11.3 millones, dijo, son parte de varias obras que incluyen un bulevar, un recolector y varias acciones con una inyección de recursos que alcanzará los 53 millones de pesos; aparte contempla el arranque de construcción del Centro de Convenciones y la segunda etapa de la conexión de la carretera costera.

"El año pasado invertimos aquí cerca de 91 millones de pesos, este año vamos a invertir mucho más, yo les dije y les sostengo, el 2011 va a ser mucho mejor que el 2010, el 2011 va a ser un año en el que vamos a consolidar toda la fortaleza de Sonora y vamos a seguir sembrando con todo el esfuerzo del pasado las bases sólidas, vamos a seguir construyendo el Nuevo Sonora que todos queremos y lo vamos a hacer en unidad", indicó.

A los rocaportenses les aseguró que se continuará con la construcción de obras estratégicas en toda la entidad sobre todo las relacionadas con la Transformación Educativa tan importante para el Estado.

Pronto, continuó, se verá la aplicación de recursos para mejorar todas las escuelas de nivel básico, y más importante, los padres de familia podrán tener la seguridad de nunca volver a pagar cuotas escolares.

Tendrá Peñasco Centro de Convenciones

Mencionó también que pronto se edificará un centro de convenciones en Puerto Peñasco con una inversión de los tres niveles de Gobierno que ayudará a que haya más empleo, más visitantes y se cumpla la vocación turística del municipio.

En la primera etapa de este centro de convenciones que iniciará este año se invertirán 85 millones de pesos para impulsar el crecimiento de Puerto Peñasco.

También anunció que continuará con la segunda etapa de la conexión a la carretera costera con una inversión de 15 millones de pesos para mejorar la infraestructura.

Pero uno de las obras más importantes, dijo, es la inversión de más de 100 millones de pesos para que los ciudadanos de Puerto Peñasco tengan una playa pública digna.

Acompañando de su esposa, Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta del DIF Estatal; Alejandro Zepeda Munro, Alcalde de Puerto Peñasco y Marcela Avelaiz de Zepeda, Presidenta del DIF Municipal, el mandatario estatal destacó la importancia de la unidad entre niveles de Gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Cristina Isabel Cortés, vecina de la colonia Oriente, beneficiada con la pavimentación, agradeció al Gobernador por la obra que vendrá a beneficiar a miles de ciudadanos.

"Con muchas de las obras que empezaron a verse en la ciudad se nota el cambio, me siento muy feliz con las obras construidas, quiero agradecer esta obra porque ya nuestros hijos no van a respirar el polvo", señaló.

En el corte de listón se contó con la presencia también de los diputados locales Gerardo Figueroa Zazueta y Leslie Pantoja Hernández; José Inés Palafox Núñez, Secretario de SIDUR, además de funcionarios de los tres niveles de Gobierno y vecinos beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario