martes, 15 de febrero de 2011

Maldita sea otr vez eltclado, bueno sera la coca que le tire el otro dia buenomjor les cuento encorto que Vitro, mediocridad en números

Mas noticias en http://noti.mx ...El ilustre hidalgo no lo hubiera dicho con mas claridad Independientemente de los malabares financieros del equipo de Hugo Lara, para reestructurar la deuda de Vitro, así como de los jaloneos legales que su despacho legal lleva a cabo en México y en Estados Unidos, para efectuar su concurso mercantil, el hecho es que en 5 años la empresa de Adrián Sada achicó 16 por ciento sus ventas y su flujo de efectivo en casi 19 por ciento.

El achicamiento de la empresa no sólo tiene como origen el desplazamiento de la demanda en envases de plástico en lugar de vidrio, o la crisis económica. También, y desde la administración de Federico Sada, la suplantación de cuadros técnicos altamente preparados que mantenían en equilibrio los procesos de producción con los requerimientos financieros, por jóvenes profesionistas cuya mayor virtud es la cercanía con el equipo directivo.

Vaya, sin esos cuadros técnicos, Vitro ha visto mermada su capacidad ante sus competidores e incluso ante viejos clientes, como Modelo, que encabeza Carlos Fernández y que a través de su subsidiaria Fanal elabora envases de vidrio.

- Derrapa Banobras. Luego de haber proyectado la licitación del servicio de patrón sustituto para 3,300 trabajadores de Capufe, para iniciar su liquidación a partir del 15 de febrero hasta el 31 de mayo de 2011, resulta que el equipo ahora a cargo de Georgina Kessel se derrapó y no se inició el procedimiento. Todo indica que en Banobras, en la unidad de negocios de infraestructura a cargo de Adolfo Zagal, no han podido siquiera superar los trámites burocráticos para iniciar un controvertido concurso que tiende a elevar los costos laborales y propiciar conflictos intersindicales donde no hubo bronca durante 8 años.

- Dando y dando. Que hoy Pablo Cervantes, Pablo Coballasi y Arturo Barahona anuncian la entrada de capital fresquecito para Mexicana de Aviación… o para el miércoles, según su conocida afición de posponer fechas. De hecho, que el dinero usado en contrataciones de pilotos y sobrecargos viene de cuentas por cobrar con entidades del gobierno federal, no de los misteriosos inversionistas que se dice tiene la chequera lista. Pero hasta que se inicie la capitalización, Tenedora K, de Andrés Holzer y Vicente Ariztegui, entregará las acciones de la aerolínea en el precio que las compró: mil pesos.

- Propuesta en 20 días. Con la sensatez que le caracteriza el diputado Luis Videgaray comentó la semana pasada en el Woodrow Wilson Center que convendría conocer formalmente la propuesta de Manlio Fabio Beltrones, para analizar a fondo y constructivamente los mecanismos planteados para reducir el IVA, el ISR y ampliar la base de contribuyentes. La nueva es que el senador inició ayer en Oaxaca una gira nacional en torno la reforma fiscal que pretende llevar en 20 días a la Cámara de Diputados.

mflores37@yahoo.es

Twitter: @mfloresarellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario